El volcado de un ómnibus deja 31 heridos en Sancti Spíritus

Ocho de los lesionados fueron remitidos al hospital provincial Camilo Cienfuegos, dos de ellos con traumas severos de cráneo, abdominal y huesos

Se desconocen por el momento las causas exactas del accidente. (Facebook)
Se desconocen por el momento las causas exactas del accidente. (Facebook)

(EFE).- El volcado de un ómnibus de pasajeros en una carretera del centro de Cuba dejó este lunes a 31 personas heridas, en el primer accidente de tránsito reportado tras comenzar la reapertura gradual de la Isla al declararse controlada la epidemia de covid-19 en la mayoría de las provincias, excepto Matanzas y La Habana.

Este accidente ocurrió en la comunidad La Guanábana, en la provincia central de Sancti Spíritus, al volcar un ómnibus que cubría el trayecto entre las localidades de Fomento y Jiquima, según informaron medios estatales.

Ocho de los lesionados fueron remitidos al hospital provincial Camilo Cienfuegos del municipio de Sancti Spíritus, dos de ellos con traumas severos de cráneo, abdominal y huesos.

Por el momento no se han divulgado las circunstancias en las que se produjo el siniestro.

Los accidentes de tránsito representan desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos

Los accidentes de tránsito representan desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo con un informe de la Dirección de Tránsito de la Isla.

Las autoridades atribuyen los siniestros de carácter masivo a los conductores por no prestar la debida atención del vehículo, violar el derecho de vía, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.

Pero también al mal estado de las carreteras, a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y su precario mantenimiento, que frecuentemente se realiza de manera artesanal.

Desde enero hasta el cierre de octubre de 2019 fueron notificados 7.800 accidentes de tránsito en Cuba, que dejaron 5.735 lesionados y 490 fallecidos, según datos oficiales.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2