Choque frontal entre dos vehículos estatales en Sancti Spíritus

El accidente ha dejado tres heridos leves que han sido trasladados al Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos

El vehículo más dañado de los dos implicados en el choque fue el de Correos de Cuba. (Escambray)
El vehículo más dañado de los dos implicados en el choque fue el de Correos de Cuba. (Escambray)

Dos vehículos estatales, un camión de Correos de Cuba y uno de la Empresa de Materiales de la Construcción, se estrellaron este martes en la Carretera Central frente a la Terminal Intermunicipal de Sancti Spíritus, según medios locales.

El choque ha dejado tres heridos leves que han sido trasladados al Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos tras ser rescatados de la cabina del vehículo.

Además, se han reportado numerosos daños materiales en ambos vehículos, especialmente en el de Correos, que venía de repartir prensa, según contó Yéster Reyes Marrero, especialista de la jefatura provincial de la Policía, a Radio Sancti Spíritus.

Se han reportado numerosos daños materiales en ambos vehículos, especialmente en el de Correos, que venía de repartir prensa

"Se impactan los dos en movimiento. Hasta ahora se evalúa la maniobra del conductor de la prensa y del Ministerio para definir la causa", añadió el oficial.

Según datos oficiales, en Cuba se registra un accidente en la vía pública cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 75 minutos. Los siniestros en los que están involucrados vehículos en mal estado habilitados de forma precaria como transporte colectivo son numerosos y acaban muchas veces con muertes múltiples en un solo accidente.

Según las autoridades, la mayoría de los siniestros ocurrieron por la "falta de conocimiento de las normas de tránsito, menores de edad conduciendo, exceso de pasajeros, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5