El laico Dagoberto Valdés es galardonado con el Premio Patmos

El premio se entrega en el marco del Día de la Reforma Protestante que en este 2017 arriba a sus 500 años

Dagoberto Valdés con el premio Patmos que le fue entregado este lunes en su vivienda de Pinar del Río. (Cortesía)
Dagoberto Valdés con el premio Patmos que le fue entregado este lunes en su vivienda de Pinar del Río. (Cortesía)

El laico Dagoberto Valdés, director del Centro de Estudios Convivencia (CEC), ha sido galardonado en la cuarta edición del Premio Patmos, en el marco del Día de la Reforma Protestante que en este 2017 arriba a sus 500 años.

El galardón, que entrega el independiente Instituto Patmos y cuyo ganador ha trascendido este martes, reconoce la "vocación en tender puentes y abrir puertas y ventanas que contribuyan a la convivencia" que ha mostrado Valdés en su trayectoria vital.

La ceremonia de entrega de la placa conmemorativa se realizó este lunes en la vivienda del premiado, en la ciudad de Pinar del Río. El bautista Leonardo Rodríguez Alonso pronunció las palabras principales del acto y explicó las razones que llevaron al Instituto Patmos a reconocer el trabajo del laico.

La ceremonia de entrega de la placa conmemorativa se realizó este lunes en la vivienda del premiado, en la ciudad de Pinar del Río

Valdés agradeció el premio que considera puede ayudar tanto a los galardonados como a los promotores "a pensar, estudiar y compartir con todos nuestros hermanos cubanos nuestras visiones del futuro" de la Isla, "en cuyo porvenir próspero, libre, fraterno y feliz, ponemos nuestra esperanza y nuestro esfuerzo cotidiano".

En 2014 el galardón correspondió al profesor Amador Blanco Hernández, laico católico fundador de la Comisión de Derechos Humanos José Martí a fines de la década de los 80. En 2015 se otorgó al sacerdote católico José Conrado Rodríguez y en 2016 recayó en el líder opositor Oscar Elías Biscet.

El Instituto Patmos del Libro y el Saber Cristianos, con sede en Villa Clara, es un proyecto independiente conformado por religiosos de diferentes confesiones. Desde su fundación sus miembros han discutido temas que incluyen el creacionismo, la vocación social, el aborto y el pluripartidismo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7