Díaz-Canel y el helado llegan juntos a Camagüey

Coppelia exhibe una abultada oferta de sabores durante la visita del presidente a la ciudad

La oferta en Coppelia ha aumentado notablemente con la visita del presidente Díaz-Canel. (14ymedio)
La oferta en Coppelia ha aumentado notablemente con la visita del presidente Díaz-Canel. (José Raúl Gallego/Twitter)

Preparar el escenario para la visita de un alto funcionario, maquillar un lugar a la espera de un ministro o remodelar a toda velocidad una obra antes de que llegue un líder del Partido han sido prácticas comunes durante décadas. Esta semana, la costumbre ha vuelto a repetirse con la visita de Miguel Díaz-Canel a la ciudad de Camagüey, donde hasta la heladería Coppelia ha experimentado un surtido que sus clientes no veían desde hace años.

El local, ubicado en el centro histórico y remodelado el pasado año, tenía esta semana la sorprendente cantidad de seis sabores de helados y el mismo número de posibles combinaciones, algunas de ellas con dulces incluidos, toda una novedad para los consumidores, que rara vez ven la tablilla de anuncios con algo más que dos o tres ofertas.

"Hace falta que Díaz-Canel venga más a menudo a Camagüey", ironizaba en las redes sociales un sorprendido cliente que aprovechó la situación para probar una combinación de chocolate y coco que, segun dijo, ya su paladar "se había olvidado de cómo era". Otros vecinos de la ciudad tomaron fotos del menú para inmortalizar el momento o para mostrar la imagen a algún amigo escéptico que no lo creería si no lo veía.

Durante los dos días de visita gubernamental no solo abundaron los sabores de helado, sino también los oficiales de policías en las calles y, especialmente, a las afueras de las casas de opositores y periodistas independientes. Esto último no era "puro atrezo" como lo de Coppelia sino apenas un ligero cambio en la realidad, un aumento del permanente control que viven los activistas y disidentes a lo largo del país los 365 días del año.

_________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 17