Reporteros Sin Fronteras
La libertad de prensa mundial está en su peor momento por la economía de los medios
La Habana/Oliver Tambo, uno de los líderes más importantes del movimiento anti-apartheid en Sudáfrica, tiene un nuevo compañero. La escultura del líder en la provincia de Estado Libre está junto a una estatua de bronce de Fidel Castro que fue inaugurada esta semana.
En la ceremonia durante la que se develaron las esculturas participaron el primer ministro de esa provincia, Ace Magashule, y el consejero comercial de la Embajada de Cuba en Sudáfrica, Pedro Arteaga.
La figura representa al fallecido líder cubano de cuerpo entero y haciendo su característico saludo militar. Está vestido de uniforme y lleva una bandera cubana en la mano.
Varios sudafricanos que "cursaron estudios en Cuba" estuvieron presentes en la ceremonia junto a colaboradores de la Isla que prestan servicios en el Estado Libre.
A finales del pasado año 424 profesionales de la salud cubanos laboraban en territorio sudafricano en el marco de un programa de cooperación que comenzó en 1996.
La colocación de la escultura en el país austral contrasta con la prohibición instaurada desde finales de 2016 para la utilización del nombre o de la imagen Castro en espacios públicos o monumentos en Cuba
La colocación de la escultura en el país austral contrasta con la prohibición instaurada desde finales de 2016 para la utilización del nombre o de la imagen Castro en espacios públicos o monumentos en Cuba.
La decisión, adoptada en la Asamblea Nacional, fue presentada como parte de la voluntad del expresidente para "evitar toda manifestación de culto a la personalidad".
En agosto pasado quedó inaugurado en Crimea un monumento de 2,5 metros de altura, hecho de piedra caliza y con la imagen de Castro acompañado por las palabras: "La victoria es perseverancia".
También te puede interesar
Reporteros Sin Fronteras
La libertad de prensa mundial está en su peor momento por la economía de los medios
Lo último