Líderes sociales abre la tercera convocatoria de becas para jóvenes cubanos

El proceso está abierto hasta el próximo 11 de febrero y pueden inscribirse los residentes en la Isla de 20 a 35 años

Los jóvenes que obtengan las becas recibirán formación en Washington durante cuatro semanas. (Programa de participación de líderes sociales)
Los jóvenes que obtengan las becas recibirán formación en Washington durante cuatro semanas. (Programa de participación de líderes sociales)

La organización Líderes Sociales ha abierto la tercera convocatoria para ofrecer 15 becas a jóvenes cubanos de entre 20 y 35 años con el objetivo de incentivar el liderazgo juvenil, el desarrollo académico de los futuros becarios y fortalecer a la sociedad civil de la Isla.

Entre los requisitos para optar a la beca, además de la edad, están tener un pasaporte válido, ser cubano y residente en la Isla y poseer experiencia trabajando en una organización de la sociedad civil o iniciativas de desarrollo comunitario. Los candidatos deberán presentar al menos dos referencias (académicas, profesionales, de su organización o comunidad).

Para inscribirse, los aspirantes deberán responder a un cuestionario y enviarlo junto con su currículum vitae y copia de su pasaporte al correo electrónicos aplicaciones@lideressociales.org, con copia a cipcyapplications@gmail.com y becalideressociales@gmail.com.

Tras el proceso de evaluación y selección, los beneficiarios de las becas recibirán formación en Washington D.C., durante 4 meses

La convocatoria permanecerá abierta hasta las 11:59 pm, hora cubana, del 11 de febrero del 2019.

Tras el proceso de evaluación y selección, los beneficiarios de las becas recibirán formación en Washington D.C., durante 4 meses (entre el 10 de septiembre y el 7 de diciembre de 2019), en el manejo de herramientas profesionales y la obtención de aptitudes para crear, administrar y ejecutar sus proyectos comunitarios en la Cuba.

La beca, además, cubre el costo de emisión de visa, seguro médico, boleto de avión, seminarios, colocación de pasantías, hospedaje, manutención, traslado a aeropuertos y apoyo para la implantación del proyecto en Cuba.

________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 18