YouTube prohíbe todos los videos antivacunas, también los que no son de covid

Se eliminará cualquier contenido que sugiera que vacunas aprobadas por las autoridades sanitarias de cada país o por la Organización Mundial de la Salud son peligrosas

La prohibición incluye los argumentos recurrentes de los contrarios a las vacunas como que estas causan autismo, cáncer o infertilidad. (CC)
La prohibición incluye los argumentos recurrentes de los contrarios a las vacunas como que estas causan autismo, cáncer o infertilidad. (CC)

(EFE).- La plataforma de videos online YouTube (propiedad de Google) anunció este miércoles una nueva política que prohíbe todos los contenidos que propaguen información falsa sobre las vacunas, también aquellos en los que no se trate específicamente de la vacuna contra el covid-19.

Hasta la fecha, la popular plataforma de videos sólo retiraba los contenidos antivacunas con información falsa referidos a las inoculaciones contra el covid-19, pero ahora extiende la prohibición a cualquier vacuna que haya sido aprobada por las autoridades sanitarias de cada país o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Nos encontramos en un punto en el que es más importante que nunca expandir el trabajo que empezamos a hacer con el covid-19 a otras vacunas", indicó el portal de videos en una entrada en su blog oficial.

"Nos encontramos en un punto en el que es más importante que nunca expandir el trabajo que empezamos a hacer con el covid-19 a otras vacunas"

En concreto, se eliminará cualquier contenido que sugiera que vacunas que ya han sido aprobadas son peligrosas y tienen efectos negativos para la salud de larga duración, que pongan en duda su efectividad o que mientan sobre las sustancias que las componen.

Ello incluye argumentos recurrentes de los contrarios a las vacunas como que estas causan autismo, cáncer o infertilidad, así como las teorías de la conspiración según las cuales los Gobiernos u otras organizaciones inoculan a la población con vacunas para poder seguirles el rastro y controlarlas.

Entre otras, la nueva política afecta a las vacunas de la gripe, la triple vírica (sarampión, paperas y rubéola) y la del virus del papiloma humano (VPH).

Además de anunciar la nueva política, YouTube también cerró las cuentas de algunos de los antivacunas más destacados de la plataforma, como Joseph Mercola, Erin Elizabeth, Sherri Tenpenny y Children's Health Defense Fund, una organización fundada por el sobrino del expresidente de EE UU John F. Kennedy, Robert F. Kennedy Jr.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7