Una cubana de 101 años vence al covid-19 en el sur de Florida

Blanca Nieves Martínez fue dada de alta tras varios días en el hospital

Blanca Nieves Martínez, a su salida del hospital, en Florida, EE UU. (Telemundo51/Captura)
Blanca Nieves Martínez, a su salida del hospital, en Florida, EE UU. (Telemundo51/Captura)

Ha vivido más de un siglo, y al salir del hospital, la cubana Blanca Nieves Martínez lo primero que pidió fue comida.

La abuelita residente en el sur de Florida, Estados Unidos, fue despedida del Memorial Hospital Miramar con aplausos y la alegría de familiares y personal médico que la atendió al enfermarse de covid-19.

"Tengo hambre de comer un pedazo de carne", fue el pedido contundente que captaron las cámaras de Telemundo 51. Su deseo fue celebrado por todos al oírla.

"Llevamos 20 días en esto, de un hospital a otro, y a su edad no parecía que pudieran salir las cosas tan bien"

"Llevamos 20 días en esto, de un hospital a otro, y a su edad no parecía que pudieran salir las cosas tan bien. Gracias al hospital, gracias a ustedes que han sido magníficos", dijo Sonia Pérez, hija de Blanca Nieves.

La mujer, que cumplirá 102 años el próximo mes de noviembre, es amante de la pesca y del dominó. Aparte de Sonia, tiene tres hijos más, seis nietos, nueve bisnietos ¡y hasta un tataranieto en Cuba!

"Ella desde siempre, desde los cinco años pescaba, se trepaba en las matas, cogía cocos... ¡Ella es otra cosa de otro mundo!", dijo con orgullo su nieta Gabriella Suárez.

Blanca Nieves, luego de haberse contagiado y ser hospitalizada el pasado 24 de julio, estuvo unos días en el hospital y fue enviada de regreso a casa. El sábado pasado tuvo que ser internada nuevamente.

Ante su avanzada edad, toda la familia estuvo preocupada y pendiente de la mujer, que por suerte pudo recibir plasma 48 horas antes de su alta. Enseguida mejoró.

Este es "un ejemplo del tipo de cuidado que estamos dando aquí para ayudar a los pacientes, no importa la edad", comentó al canal local Alberto García, enfermero principal del hospital en Miramar.

"Hasta el año pasado iba a pescar conmigo, me cansaba a mi y ella seguía pescando", afirmó Sonia quien se vio muy feliz por volver a casa con su querida madre.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2