Un fallecido y nueve heridos en un accidente en Pinar del Río

Tres de los lesionados son menores de edad, el más grave de solo ocho años

El siniestro se produjo en el kilómetro 50 de la carretera Central, en la curva de Yaguas Grandes, según la prensa oficial. (Accidentes de buses & camiones)
El siniestro se produjo en el kilómetro 50 de la carretera Central, en la curva de Yaguas Grandes, según la prensa oficial. (Accidentes de buses & camiones)

Un hombre falleció y nueve personas resultaron heridas en un accidente de tránsito este sábado en San Juan y Martínez, Pinar del Río.

El siniestro se produjo en el kilómetro 50 de la carretera Central, en la curva de Yaguas Grandes, indicó la prensa oficial. Según las autoridades, un auto particular de La Habana chocó con un vehículo tipo panel de la empresa Tabacuba de Artemisa.

En el incidente se vieron involucrados tres menores de edad, que fueron trasladados al hospital pediátrico Pepe Portilla. Uno de ellos, de ocho años, llegó en estado muy grave y fue ingresado en en la unidad de cuidados intensivos, según Maité Cabrera, directora de la institución.

Los otros dos tienen 10 y 15 años y están siendo atendidos en el servicio de Cirugía con lesiones leves

Los otros dos tienen 10 y 15 años y están siendo atendidos en el servicio de Cirugía con lesiones leves. Lester Álvarez Pérez, el mayor de los dos, contó a la prensa que el vehículo resbaló en la carretera y dio vueltas y él sufrió quemaduras al rozar tras romperse la ventana de su lado.

Los seis adultos están en el hospital provincial Abel Santamaría Cuadrado y solo una se encuentra en estado grave.

Algunos usuarios de la página de Facebook Accidentes de buses & camiones, por más experiencia y menos víctimas! han señalado el mal estado en el que se encuentra la curva en la que se produjo el siniestro.

Las autoridades atribuyen la mayoría de los accidentes a errores humanos y despistes en la carretera, pero el estado de los vehículos, que acumulan décadas en Cuba, así como la mala señalización y estado de las vías son factores que contribuyen en la mayoría de los casos.

En 2021 se produjeron en Cuba 5.612 accidentes, que dejaron como saldo 350 muertos y 3.700 lesionados, según la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1