Dos fallecidos y siete heridos en un grave accidente de tránsito en Pinar del Río

Los lesionados fueron atendidos en el hospital Abel Santamaría de la provincia

Imagen difundida por la periodista de TelePinar Yoslaine Sánchez Arronte. (Facebook)
Imagen difundida por la periodista de TelePinar Yoslaine Sánchez Arronte. (Facebook)

Al menos dos personas han fallecido y siete resultaron heridas en un accidente grave de primera hora de la mañana de este lunes en Los Palacios, Pinar del Río. La información fue divulgada por la periodista de TelePinar Yoslaine Sánchez Arronte en su página de Facebook.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 103 de la autopista Habana-Pinar del Río, cuando un vehículo particular con exceso de pasajeros perdió un neumático y con ello el control del mismo, según uno de los pacientes. 

El auto era un jeep particular de la marca Willys que viajaba con nueve personas. Según detalló la prensa oficial, el vehículo se salió de la vía e impactó contra varios árboles.

Los fallecidos son Yenima de la Caridad Guzmán Leito, de 18 años y Juana Domínguez Lezcano, de 51.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 103 de la autopista Habana-Pinar del Río, cuando un vehículo particular con exceso de pasajeros perdió un neumático y con ello el control del mismo

Los lesionados, todos de la provincia de Artemisa, fueron atendidos en el hospital Abel Santamaría y presentan diversas heridas, sobre todo en el rostro, craneo y piernas.

El doctor Yasiel Hernández Pérez contó que uno de los lesionados necesitó intervención quirúrgica a causa de una luxación de cadera, pero ninguno está en peligro.

Hace apenas dos semanas desde el último accidente masivo en Pinar del Río, que dejó un fallecido y nueve heridos al chocar un auto particular con un vehículo tipo panel de la empresa Tabacuba de Artemisa. El suceso se produjo en San Juan y Martínez y afectó a tres menores de edad.

En 2021 se produjeron 8.369 accidentes de tránsito en Cuba, dejando un saldo de 589 fallecidos y 5.859 lesionados. Aunque la tendencia es a bajar, la cifra es muy parecida a la de 2019, cuando los desplazamientos fueron muy superiores al verse reducida la movilidad en los dos últimos años por la pandemia.

Las autoridades vuelven a atribuir la responsabilidad al factor humano, que es responsable del 94,2% de los accidentes mientras "solo un 5,8% lo constituyó el desperfecto técnico". No obstante, persiste el error de ignorar que un vehículo moderno y unas vías saneadas minimizan los siniestros y, en consecuencia, las víctimas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2