Un concurso premiará las mejores ideas para liberar al cuentapropismo de restricciones

Los tres mejores trabajos serán premiados con 1.000, 500 y 300 dólares respectivamente y la publicación en un libro digital. (FHRC)
Los tres mejores trabajos serán premiados con 1.000, 500 y 300 dólares respectivamente y la publicación en un libro digital. (FHRC)

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) convocó este jueves el tercer concurso de Ideas para Cuba que tiene como objetivo promover el pensamiento crítico en la Isla.

Los trabajos deben responder a la pregunta: ¿Cuáles medidas debería tomar el Gobierno cubano para liberar al sector privado de restricciones que le permitan alcanzar su pleno potencial? a través de propuestas que deberán exponer en no más de 25 cuartillas.

"En Cuba se ha desarrollado en la última década un sector privado de la economía conocido como cuentapropismo, pero está lejos de constituir un genuino sector privado nacional", afirma la ONG con sede en Miami que se dedica a monitorear el respeto a los derechos humanos en la Isla.

La organización recuerda la importancia de las PYMES en el Producto Interior Bruto de todos los países, la creación de empleo y la producción de alimentos e invita a pensar cómo crear una legislación que favorezca la formación de ese tejido empresarial en la Isla.

El mejor trabajo será premiado con 1.000 dólares y la publicación del texto en el libro digital 'Mejores Ideas para Cuba'

El mejor trabajo será premiado con 1.000 dólares y la publicación del texto en el libro digital Mejores Ideas para Cuba. También se otorga un premio al segundo clasificado con 500 dólares y al tercero con 300 dólares. Todos los premios incluyen la publicación del texto.

La convocatoria queda abierta hasta el próximo 1 de diciembre del 2017 para todos los cubanos residentes en la Isla. Los nacionales residentes en el extranjero también podrán participar en esta edición, pero solo cuando formen equipo con personas que vivan en Cuba.

La FDHC pide que los trabajos se envíen al correo electrónico ideas4cuba@gmail.com.

Los ganadores serán anunciados el 15 de diciembre.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5