Dos muertos y tres heridos en un accidente en Sancti Spíritus

Un vehículo privado colisionó contra un ómnibus que transportaba turistas a la altura de Jatibonico

Los cinco ocupantes del vehículo resultaron muertos o heridos, mientras los turistas que viajaban en el ómnibus no sufrieron daños. (DPT Sancti Spíritus/ Facebook)
Los cinco ocupantes del vehículo resultaron muertos o heridos, mientras los turistas que viajaban en el ómnibus no sufrieron daños. (DPT Sancti Spíritus/ Facebook)

Dos personas fallecieron y tres resultaron heridas en un accidente de tránsito entre un ómnibus Yutong que transportaba turistas y un auto privado, en el que viajaban todas las víctimas, en la Carretera Central a la altura de Jatibonico, en Sancti Spíritus.

El siniestro se produjo en torno a las 6:40 a.m. al colisionar ambos vehículos en la zona de Los Cinco. El ómnibus se dirigía al oriente del país desde La Habana.

Los fallecidos son Ángel Vázquez González, de 26 años y residente en Holguín, y Arniel Carrazana Pina, de 19 años, y vecino de Mayabeque.

Los lesionados son Abel Cruz Hernández, de 34 años y residente de Pinar del Río; Dayana Guevara García, de 27 años, procedente de Guisa (Granma); y Eric Vivanco Montoya, también de 27 años, residente en Guantánamo. Todos ellos fueron conducidos al Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos donde fueron atendidos y puestos en observación.

Según el último parte facilitado por la institución, Cruz Hernández ya ha sido dado de alta, mientras los otros dos siguen reportados "de cuidado". A Guevara García, que sufrió neumotórax traumático, se le realizó una pleurostomía y se encuentra estable, mientras Vivanco Montoya, que ingresó con un trauma abdominal, evoluciona favorablemente.

José Lorenzo García, director provincial de Transporte, contó que las causas del siniestro aún se investigan pero se cree que el conductor del auto perdió el control del vehículo e impactó contra el ómnibus

José Lorenzo García, director provincial de Transporte, contó a Radio Sancti Spíritus que las causas del siniestro aún se investigan pero se cree que el conductor del auto perdió el control del vehículo e impactó contra el ómnibus.

El pasado 13 de mayo, las autoridades cubanas facilitaron los datos de siniestralidad de 2021. Entre enero y abril se produjo un accidente en cada hora y 12 minutos, con un fallecido cada 20 horas y un herido cada hora y 36 minutos. Las cifras han bajado por tercer año consecutivo, aunque las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia impiden valorar el alcance del descenso.

En estos cuatro primeros meses del año hubo 2.403 accidentes, 1.804 lesionados y 155 fallecidos. Las autoridades siguen atribuyendo estos datos a los descuidos, exceso de velocidad, violación de las normas y "desperfectos técnicos", pero dejan de lado el mal estado de las infraestructuras y de los vehículos.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8