Un ómnibus se incendia en una importante calle de Centro Habana

El vehículo, que al parecer no cubría una ruta regular sino que servía de transporte para trabajadores, sufrió un desperfecto técnico

El vehículo se vio rápidamente envuelto en llamas en la calle Belascoaín de Centro Habana. (Collage/14ymedio)
El vehículo se vio rápidamente envuelto en llamas en la calle Belascoaín de Centro Habana. (Collage/14ymedio)

La mañana de este miércoles alrededor de las nueve de la mañana un ómnibus se incendió en la calle Belascoaín entre Zanja y Salud, en Centro Habana. El vehículo, que al parecer no cubría una ruta regular sino que servía de transporte para trabajadores, sufrió un desperfecto técnico y en pocos minutos quedó envuelto en llamas, según vecinos del lugar.

"Había fuego y humo por todos lados", cuenta a 14ymedio un residente de la misma cuadra donde ocurrió el siniestro. "Los bomberos tardaron más de 20 minutos en llegar y en ese tiempo estábamos muy preocupados con que el fuego pudiera expandirse a los balcones o casas cercanas".

La escena atrajo a decenas de curiosos que capturaron las imágenes con sus teléfonos móviles y las compartieron luego en las redes sociales.

"Los bomberos tardaron más de 20 minutos en llegar y en ese tiempo estábamos muy preocupados con que el fuego pudiera expandirse a los balcones o casas cercanas"

"La guagua venía con algunos pasajeros que cuando empezaron las llamas por la parte de atrás se bajaron rápidamente", cuenta el vecino. En varias imágenes publicadas en Facebook se ve la armazón del vehículo prácticamente calcinada y a los bomberos intentando detener las llamas.

El periodista Jesús Jank Curbelo publicó fotos del momento en que los bomberos hacían sus maniobras para apagar el fuego y trataban de controlar el flujo de curiosos que llegaba al lugar. En algunas fotografías se distingue también presencia policial intentando acordonar la zona, una de las más pobladas de la capital.

Curbelo destacó en un comentario que no se conocía hasta ahora de heridos ni víctimas mortales. Otros internautas compartieron imágenes de la columna de humo que se levantó y que se apreciaba desde la distancia.

La zona donde ocurrió el incendio tiene una alta densidad de población y también un sistema de suministro eléctrico con postes y cables sobre la superficie, algo que hizo temer daños en el servicio si las llamas alcanzaban el tendido.

Belascoaín es una de las principales arterias de Centro Habana y también constituye una de las más importantes vías de comercio del municipio, con numerosas tiendas y mercados. Por su calle de dos sentidos circulan varias rutas regulares de transporte urbano.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3