Otros seis peloteros de Industriales dan positivo en covid-19

El equipo queda fuera de la Serie Nacional lo que resta de mes y deberá recuperar los juegos que no dispute en diciembre

El equipo de béisbol de Industriales se enfrentó a Mayabeque en Güines. (14ymedio)
Industriales no podrá disputar más encuentros este mes de diciembre por la situación epidemiológica del equipo. (14ymedio)

La Comisión Nacional de Béisbol anunció este martes que seis peloteros del Industriales han sido contagiados de covid-19 y suspendió su participación en la Serie Nacional hasta enero, cuando deberá recuperar los juegos no disputados.

La detección de los positivos es conseuencia del seguimiento realizado como contactos de los otros cinco integrantes del equipo que el pasado día 16 fueron diagnosticados del virus. "Desde esa fecha, la selección se mantiene en cuarentena en una instalación hotelera, donde el último sábado se le practicó una segunda prueba de PCR en tiempo real".

La CNB ha explicado que los atletas están hospitalizados, recibiendo las atenciones establecidas por el Sistema Nacional de Salud

La CNB ha explicado que los atletas están hospitalizados, recibiendo las atenciones establecidas por el Sistema Nacional de Salud.

La actual Serie comenzó el pasado 12 de septiembre y se desarrolla sin la presencia de público en los estadios de la Isla, una medida inédita en estos eventos deportivos impuesta por la covid, aunque la mayor parte de Cuba se encuentra actualmente en la etapa de "nueva normalidad".

Antes de su arrancada, los integrantes de los equipos participantes fueron sometidos a pruebas PCR y test rápidos para detectar posibles casos del coronavirus.

Las autoridades deportivas indicaron que cada semana se repiten los exámenes a los peloteros, que entre otras medidas preventivas deben cumplir el distanciamiento físico y el uso obligatorio de la mascarilla.

Este lunes, las autoridades anunciaron un total de 115 nuevos casos de covid-19 resultantes de 14.378 pruebas de diagnóstico, la cifra más elevada de test realizados en un día desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, según el parte del Ministerio de Salud Pública.

Los contagios autóctonos fueron 54, los importados 51 y a ellos se suman otros diez casos en los que no se precisó la fuente de infección. Entre los pacientes confirmados hay cinco extranjeros de nacionalidad venezolana, nicaragüense y rusa, y el resto son cubanos.

Los datos de mantienen la tendencia de los últimos días, en los que los nuevos casos han llegado al centenar o lo han superado. La Habana, que reabrió su aeropuerto a mediados de noviembre, lidera nuevamente en incidencia, con 30 contagios en esta jornada, la mitad importados.

Las autoridades anunciaron un total de 115 nuevos casos de covid-19 resultantes de 14.378 pruebas de diagnóstico, la cifra más elevada de test realizados en un día desde el inicio de la pandemia

La capital permanece en la fase 3 de la etapa epidémica -con algunas medidas restrictivas- en el tránsito a la etapa de la "nueva normalidad" en el que se encuentran la mayoría de las provincias excepto Pinar del Río, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Este lunes, le seguían Artemisa y Santiago, con registros de 29 y 11 infectados, respectivamente, y el resto están dispersos en las restantes provincias.

En los hospitales se encuentran ingresados actualmente 3.515 pacientes para vigilancia clínica epidemiológica: 977 casos activos confirmados (uno en estado crítico y siete graves), 863 casos sospechosos y 1.677 en observación.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1