El regreso del pescado

El producto se vende a 20 CUP la libra, en una cantidad que va de 1 a 3 unidades por familia en función del número de integrantes

El precio de estos dos pescados es de 60 CUP. (14ymedio)
El precio de estos dos pescados es de 60 CUP. (14ymedio)

Con solo cruzar una calle el olor cambia. En el aire se respira el aroma del pescado que cocinan en las casas de Centro Habana, donde el producto ha llegado a la venta "liberada pero controlada", según un cartel a las afueras de los mercados. Al otro lado de la avenida, los vecinos aguardan a que se descargue el producto para comprarlo lo antes posible, por los problemas de refrigeración de las cámaras de las carnicerías.

El producto se vende a 20 CUP la libra, en una cantidad que va de 1 a 3 unidades por familia en función del número de integrantes. Su llegada a los mercados de venta racionada ha generado reacciones de todo tipo, desde quienes temen que su irrupción se deba a que seguirá faltando el pollo a quienes protestan por la poca cantidad que pueden comprar.

En algunos barrios ya ha empezado a venederse el pescado racionado. (14ymedio)
En algunos barrios ya ha empezado a venederse el pescado racionado. (14ymedio)

En las redes, los internautas bromean con resignación. "No sé si comérmelo o guardarlo como recuerdo para los años en que no volveremos a ver uno de estos", decía una usuaria. "Antes vendían pollo por pescado y ahora dan pescado por pollo. Este país está al revés", añadía otro.

Mientras en algunos barrios ya se está vendiendo el producto, otros esperan su llegada, aunque apenas reciban un poco de pescado para compartir.

___________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 75