Cuba reemplazará 1,75 millones de toneladas de combustible con renovables esta década

La previsión del Gobierno es que en 2030 el 24% de las energías usadas en la Isla sean renovables. (Sierra Maestra)
La previsión del Gobierno es que en 2030 el 24% de las energías usadas en la Isla sean renovables. (Sierra Maestra)

(EFE).- El presidente de la Cámara de Comercio, Orlando Nicolás Hernández, apostó este miércoles por incrementar la cuota de energías renovables en su país durante su visita a la Expo Astaná 2017 con motivo del Día de Cuba.

"Las expectativas para el año 2030 es que la producción energética mediante fuentes renovables alcance el 24% y reemplazar así 1,75 millones de toneladas de combustible, con lo que se dejarían de emitir a la atmósfera seis millones de toneladas de dióxido de carbono cada año", dijo Hernández.

"Estamos en Expo Astaná para aprender, para actualizarnos con las experiencias de otros países y para conocer las tecnologías más avanzadas. Todo ello nos permitirá avanzar en nuestros objetivos para 2030", agregó.

Al respecto, el viceministro de Exteriores de kazajo, Akylbek Kamaldinov, ha celebrado la meta del país caribeño asegurando que coincide completamente con el tema y los objetivos de la Expo de Astaná.

"Creemos que hay un gran potencial para una mayor cooperación entre Kazajistán y Cuba en el campo de las energías renovables y la eficiencia energética", dijo Kamaldinov.

"Cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba mediante presiones o imposiciones estará condenada al fracaso"

El presidente de la Cámara de Comercio cubana habló también sobre el debilitamiento de las relaciones bilaterales con Estados Unidos con la llegada de Donald Trump al poder.

"El presidente estadounidense anunció mediante un show que regresamos hacia los tiempos de más directa confrontación con nuestro país y que se revertirían algunos avances alcanzados en el proceso de normalización de los vínculos bilaterales", explicó Hernández.

"Cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba mediante presiones o imposiciones estará condenada al fracaso. Cuba cuenta con la determinación de su pueblo y el apoyo de la comunidad internacional ante esta injusta, obsoleta y repudiada política", remarcó.

En el Día Nacional de Cuba en la Expo Astaná se contó con el programa musical "Ritmos de Cuba" y concluirá con un desfile de carnaval en el pabellón América Latina.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 13