Se cae Facebook durante más de dos horas y los cubanos piensan que se cayó internet

Las redes sociales de Meta tuvieron una caída en todo el mundo alrededor de las 10 de la mañana

En la Isla, Facebok es la principal vía de comunicación, no solamente entre conocidos, sino con el mundo exterior
En la Isla, Facebok es la principal vía de comunicación, no solamente entre conocidos, sino con el mundo exterior / 14ymedio
14ymedio

05 de marzo 2024 - 18:13

Madrid/La caída de Facebook este martes es, para los cubanos, casi un corte de internet completo. Alrededor de las 10 de la mañana, esa red social e Instagram, ambas pertenecientes a la compañía estadounidense Meta, han sufrido una suspensión a nivel mundial.

Los problemas, que alcanzaron también a Messenger, persistieron durante más de dos horas. Según Andy Stone, el director de comunicación de Meta, quien ha pedido disculpas, la situación se ha resuelto "lo más rápido posible" para todos los afectados.

La compañía tecnológica no ha desvelado las causas de estas incidencias, que también afectaron a Threads, otra aplicación de Meta que está vinculada a Instagram y en la que se puede entrar sin darse de alta como usuario. No así a WhatsApp, también de Meta, que siguió funcionando normalmente.

“No hay internet”, se escucha en las calles de La Habana este martes, luego de la caída de esas redes sociales. “No se dan cuenta de que no es que no hay conexión, lo que no hay es Facebook”, observa Yulia, en las calles de Centro Habana. “Los cubanos se pasan la vida ahí desde que amanece. La adicción es peor que esto”, dice señalando su cigarro.

“Los cubanos se pasan la vida ahí desde que amanece. La adicción es peor que esto”

En la Isla, esa red social es la principal vía de comunicación, no solamente entre conocidos, sino con el mundo exterior. Mientras Facebook concentra el 82,2% de los usuarios conectados, otras aplicaciones, como YouTube, Twitter o Instagram, no superan el 12%.

Además, en los últimos años, desde que se permitió internet en los móviles, en 2018, ha sido una potente herramienta de disidencia.

Fue en Facebook, sin ir más lejos, donde se publicó una transmisión directa de una manifestación en San Antonio de los Baños el 11 de julio de 2021 que acabaría convirtiéndose en las protestas más importantes en Cuba desde 1959.

También te puede interesar

Lo último

stats