T-Mobile anuncia un acuerdo para ofrecer servicios de telecomunicaciones en Cuba

Teléfono móvil. (CC)
Con este nuevo acuerdo, T-Mobile ofrecerá un servicio más barato para las llamadas desde EE UU a Cuba. (CC)

(EFE).- La compañía de telecomunicaciones estadounidense T-Mobile anunció este lunes un acuerdo con la Empresa De Telecomunicaciones De Cuba (Etecsa) para ofrecer servicios de conexión telefónica directa e itinerancia, en un nuevo paso en la normalización de las relaciones entre ambos países.

Con este nuevo acuerdo, T-Mobile ofrecerá un servicio más barato para las llamadas desde EE UU a Cuba, así como para los viajeros estadounidense de visita en Cuba para acceder a conexión de internet, mensajes de texto y llamadas a partir de este verano.

"La histórica apertura de Cuba es una oportunidad para nosotros para tomar medidas, y aquí estamos. Tenemos más clientes de origen cubano que cualquier otro proveedor, así que conectarlos con su familia y amigos en Cuba es un mensaje que escuchamos alto y claro", señaló John Legere, presidente de T-Mobile en la nota de prensa.

los clientes de T-Mobile podrán realizar y recibir llamadas en la red de Etecsa con sus propios teléfonos celulares

El acuerdo implica que los clientes de T-Mobile podrán realizar y recibir llamadas en la red de Etecsa con sus propios teléfonos celulares; a través del roaming o servicio de itinerancia directo.

Tras el restablecimiento de relaciones entre Washington y La Habana anunciado en diciembre de 2014, el Gobierno estadounidense dio luz verde a las operaciones de empresas de telecomunicaciones en Cuba.

Verizon fue la primera en septiembre de 2015, y poco después se unió Sprint, por lo que T-Mobile se convierte en la tercera en ofrecer estos servicios de telecomunicaciones en la isla caribeña.

No obstante, por ahora, ninguna de las compañías estadounidenses puede suministrar estos servicios a los 11 millones de cubanos que viven en la Isla.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 18