Abbas Kiarostami impartirá un curso en Cuba

El director Iraní Abbas Kiarostami durante la inauguración del Festival de Cine IBAFF de Murcia, de 2013. (CC)
El director iraní Abbas Kiarostami durante la inauguración del Festival de Cine IBAFF de Murcia, de 2013. (CC)

El prestigioso cineasta iraní, Abbas Kiarostami, llegará a Cuba el próximo mes para impartir un taller práctico con estudiantes de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (EICTV). El realizador impartirá este curso del 26 de enero al 5 de febrero en colaboración con Black Factory Cinema dirigido a los "jóvenes autónomos con conocimientos de dirección, imagen y montaje", según un comunicado del centro docente.

La EICTV anunció en su página web que al concluir este taller se emitirá un certificado en conjunto para todos los graduados. Sin embargo, más allá de los documentos que avalen la conclusión del curso, los estudiantes tendrá una oportunidad única de compartir con uno de los grandes gestores de la nueva ola del cine iraní y con varias de cintas prohibidas en su propio país.

Durante el taller, 35 jóvenes autores internacionales y diez estudiantes de la Maestría de Cine-Ensayo de la EICTV tendrán la posibilidad de "desarrollar un proyecto de cortometraje guiados bajo los consejos y la supervisión" del conocido cineasta. Los aspirantes deberán pagar 2.500 euros por la matrícula y disponer de una cámara propia y una computadora preparada para la edición de video.

Kiarostami sostendrá encuentros personales con cada uno de los participantes y al finalizar el propio director elegirá los diez mejores cortometrajes del taller. La selección será proyectada en festivales internacionales.

El director iraní es conocido en Cuba sobre todo por El sabor de las cerezas, la historia de un hombre de mediana edad que decide suicidarse y busca a alguien que se comprometa a enterrarlo. Este filme, que dejó una honda impresión en los espectadores de la Isla, se alzó, entre otros premios, con la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1997.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1