Abbas Kiarostami recibe el premio de cine de la UNEAC

Abbas Kiarostami recibe el premio Tomás Gutiérrez Alea en la UNEAC. (14ymedio)
Abbas Kiarostami recibe el premio Tomás Gutiérrez Alea en la UNEAC. (14ymedio)

El cineasta y fotógrafo iraní Abbas Kiarostami recibió en la tarde de este lunes la distinción "Tomás Gutiérrez Alea" que entrega la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). La ceremonia se celebró en la sala Rubén Martínez Villena de la entidad oficialista y el galardón le fue entregado por su presidente, el escritor Miguel Barnet.

"Espero ser digno de este recibimiento tan cálido, tan amable y tan amistoso", declaró el artista, con ayuda de un traductor, durante el homenaje. El iraní, quien dijo sentirse "muy agradecido", se encuentra en la Isla para dictar el taller práctico de autores "Filmando en Cuba con Abbas Kiarostami", que comenzará este martes en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV).

El crítico de cine Rolando Pérez Betancourt pronunció unas palabras de elogio para el cineasta y acto seguido se proyectó un documental sobre El sabor de las cerezas, todo un clásico del iraní. Pérez Betancourt dirigió también un elogio al público, conformado en su mayoría por gente del gremio cinematográfico y literario.

Kiarostami ha dirigido más de una treintena de filmes y ha obteniendo premios internacionales en los festivales de Cannes, Venecia, Toronto, Valladolid, Estambul, Nueva York, y de la Asociación de Críticos de San Francisco.

El curso que impartirá en la EICTV está pensado para 35 jóvenes autores internacionales y diez estudiantes de la maestría de Cine-Ensayo de la escuela. Los alumnos tendrán la posibilidad de "desarrollar un proyecto de cortometraje guiados bajo los consejos y la supervisión" del conocido cineasta.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3