Anthony Bourdain vuelve a Cuba

Anthony Bourdain (Flickr)
Anthony Bourdain (Flickr)

El famoso presentador Anthony Bourdain está de nuevo en Cuba para filmar una emisión del show Parts Unknown, transmitido por la cadena norteamericana CNN. No tanto como chef o crítico de cocina, quizá la mejor clasificación para él sea la de explorador gastronómico. Sus programas de televisión han llevado al público a conocer las particularidades de las cocinas locales, desde comer foca cruda en regiones árticas hasta un plato de lujo en el restaurante El Bulli, considerado en su tiempo uno de los mejores del mundo.

La noche de este domingo, Bourdain y su equipo de producción se hallaban en el restaurante-cafetería de la Fábrica de Arte Cubano realizando parte del capítulo, que debería salir al aire en septiembre u octubre próximos, según informaron fuentes cercanas.

Bourdain ya había visitado la Isla pocos años atrás para el programa No Reservations. Aunque gira en torno a la cocina, su trabajo siempre ha tratado de reflejar, además, parte de la cultura y de los personajes de cada sitio, pues uno de los atractivos de este tipo de televisión es la experiencia de viajar alrededor del mundo.

Sin embargo, esta vez las condiciones son algo diferentes respecto a las de aquel entonces. Existe un ambiente nuevo, creado por la expectativa de los anuncios del 17 de diciembre. Desde esa fecha, la desconocida Cuba se ha puesto de moda, y hace solo unos meses el también estadounidense Conan O'Brien filmó en La Habana uno de sus programas.

Aunque no se haya anunciado oficialmente, Anthony Bourdain se reunió con el escritor Leonardo Padura y filmó también en un restaurante del Barrio Chino de La Habana.

Otros cubanos que aparecerán en Parts Unknown serán Juana Bacallao o el grupo artístico conocido como Los Carpinteros.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3