Dagoberto Valdés presenta en Miami un libro sobre la sociedad civil en Cuba

El director del Centro de Estudios Convivencia, Dagoberto Valdés. (Facebook)
El acto tendrá lugar este viernes a las 8 de la tarde en la Ermita de la Caridad de la ciudad de Miami. (Facebook)

El director del Centro de Estudios Convivencia (CEC), Dagoberto Valdés, presentará este viernes a las 8 de la tarde en la Ermita de la Caridad de la ciudad de Miami el libro Un umbral para la ciudadanía y la sociedad civil en Cuba, que recoge los 50 primeros editoriales de la revista Convivencia, editada en la provincia cubana de Pinar del Río.

"Se trata de una compilación de los editoriales de la revista que reflejan la opinión del Consejo Editorial sobre asuntos de interés nacional", explica Valdés.

"Aquellos que deseen asomarse a otra visión sobre la situación de Cuba, y sobre todo quien tenga ansias de conocer propuestas para el futuro de la Isla, podrá encontrar en este libro una herramienta", agregó.

El Centro de Estudios Convivencia, del que forma parte la revista homónima, se define a sí mismo como un grupo de reflexión para estudiar la realidad cubana y crear propuestas ante los principales desafíos de la nación.

"No queremos quedarnos en el diagnóstico apocalíptico ni en la queja estéril sino proponer actitudes ciudadanas y caminos plurales hacia la democracia para sembrar esperanza, despertar conciencia y concertar voluntades", explica el director del CEC.

Ha publicado ocho libros, entre los que destaca 'Ética y Cívica: aprendiendo a ser persona y a vivir en sociedad'

La labor de Valdés ha sido reconocida en 2004 con el premio Jan Karski [otorgado a aquellas personas cuyo trabajo ejemplifique el valor y la compasión cristiana] y con el premio Tolerancia Plus en 2007, patrocinado por el proyecto Nuevo País, el Comité de Integración Racial, el Pen Club de Cuba y otras organizaciones de la sociedad civil cubana. En marzo de 2012 recibió la medalla de bronce que otorga el ministro de justicia de la República de Polonia.

Ha publicado ocho libros, entre los que destaca Ética y Cívica: aprendiendo a ser persona y a vivir en sociedad, considerado el único manual de este tipo en Cuba en más de medio siglo.

Un panel de intelectuales conformado por Annie Plascencia, Yoandy Izquierdo, Modesto Arocha y Helio González, explicará las peculiaridades del libro, que posee un índice temático para ayudar en las consultas del lector.

Además, la noche estará amenizada por los músicos Andrés y Darlene de Trujillo, quienes interpretarán obras del repertorio nacional cubano.

La llegada a la diócesis de Pinar del Río del nuevo obispo, Jorge Enrique Serpa Pérez, supuso un cambio en la política editorial del desaparecido Centro de Formación Cívica y Religiosa (amparado por la Iglesia Católica), y coincidió con el surgimiento de la revista Convivencia.

La publicación, que tiene un carácter bimensual cuenta con más de un millón de lectores en 82 países.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0