Cuba inaugurará mañana su Feria del Libro, con Uruguay como invitado de honor

La edición 25 de la Feria del Libro tendrá participantes de 37 países y llevará a las librerías cubanas más de 900 títulos.
La edición 25 de la Feria del Libro tendrá participantes de 37 países y llevará a las librerías cubanas más de 900 títulos.

(EFE).- Cuba dedica a Uruguay su Feria Internacional del Libro 2016, que el país considera el mayor evento cultural del año y será inaugurado oficialmente mañana jueves con la presencia del vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, de visita oficial en la Isla.

Sendic lidera una delegación que incluye a los ministros de Economía, Danilo Astori, y de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, entre otras personalidades invitadas a la cita literaria, según la web oficial Cubadebate.

La edición 25 de la Feria del Libro tendrá participantes de 37 países y llevará a las librerías cubanas más de 900 títulos -unos 3,6 millones de ejemplares-, entre ellos 31 textos de autores uruguayos.

Entre los éxitos de este año destaca la publicación de la novela '1984', de George Orwell

Desde Uruguay también viajarán artistas y conjuntos como el Grupo Folclórico Nacional, que actuará en la ceremonia de apertura, y el reconocido guitarrista Daniel Viglietti, que rendirá tributo al poeta uruguayo Mario Benedetti con un concierto en la Casa de las Américas de La Habana.

El pabellón Eduardo Galeano en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña será el lugar para apreciar una muestra de la literatura y el arte de la nación suramericana.

La XXV Feria del Libro se celebrará del 11 al 21 en La Habana y tendrá como sede principal La Cabaña, recinto militar convertido en museo, para luego extenderse gradualmente por todo el territorio nacional.

Entre los éxitos de este año destaca la publicación de la novela 1984, de George Orwell, la primera vez que se edita en la isla comunista esta obra, una distopía que arremete contra los sistemas totalitarios, personalizados en la figura del omnipresente Gran Hermano.

Además, como parte de la sesión profesional, tendrá lugar en La Cabaña el Encuentro de Editores Cuba-EE UU, que analizará temáticas relacionadas con el mercado del libro en los dos países, que actualmente trabajan en la normalización de sus relaciones.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1