El Gran Teatro de La Habana llevará el nombre de Alicia Alonso

El Gran Teatro de La Habana. (14ymedio)
El Gran Teatro de La Habana. (14ymedio)

El Gran Teatro de La Habana será rebautizado con el nombre de la bailarina Alicia Alonso en reconocimiento a sus aportes "a la cultura cubana y universal", según una nota oficial publicada este viernes. En el texto se detalla que el homenaje ha estado motivado por la obra de la artista y "su amor a la Patria y fidelidad a la Revolución cubana".

La denominación viene acompañada con la colocación en el vestíbulo del edificio de una escultura "de la excelsa bailarina", explicó la prensa oficial. La sala principal del coliseo, sin embargo, conservará su actual nombre, Federico García Lorca.

El Gran Teatro de La Habana está siendo sometido desde 2013 a una importante rehabilitación que abarca la restauración de sus fachadas, vestíbulos, palcos, cubierta y tabloncillo. La fecha de reinauguración será el próximo diciembre, cuando se espera que ya dispondrá de nuevos mobiliarios, telones, sistema de climatización, acústica, mecánica escénica, salones de ensayos para los bailarines y la orquesta, además de un estudio de grabación y más de 20 camerinos y baños.

El Ballet Nacional de Cuba volverá entonces a su principal escenario, ahora bajo el nombre de Alicia Alonso.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7