Muere el actor Rolando Núñez Nario, popular por su personaje de 'Botaperro'

El artista presidía actualmente la Asociación de Artistas Escénicos de la oficial Unión de Escritores y Artistas de Cuba

Rolando Núñez Nario destacó en la interpretación de grandes villanos. (Cubadebate)
Rolando Núñez Nario destacó en la interpretación de grandes villanos. (Cubadebate)

El popular actor Rolando Núñez Nario falleció este jueves 23 de noviembre en La Habana a los 66 años, según anunció la prensa oficial. El artista trabajó en el teatro, el cine y la televisión, donde interpretó al popular personaje de Botaperro de la serie Su propia Guerra.

En el momento de su fallecimiento Nuñez presidía la Asociación de Artistas Escénicos de la oficial Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y había sido galardonado como Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Núñez Nario interpretó una gran variedad de papeles, aunque su profesionalidad destacó más cuando representó a personajes antagónicos.

En el cine, formó parte del elenco de cintas como Gallego (1987), Demasiado miedo a la vida o Plaff (1987), Mujer transparente (1990) y Rosa, la china (2002).

Sus restos están siendo velados desde la madrugada de este viernes en la funeraria de Calzada y K en el Vedado, La Habana y a las diez de la mañana tendrá lugar el sepelio.

________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3