'Virulo' se alza con el Premio Nacional de Humor 2014

El conocido humorista, Alejandro García Villalón Virulo, fue galardonado este martes con el Premio Nacional de Humor 2014. "La historia del humorismo cubano sería otra sin él", declaró Kike Quiñones director del Centro Promotor del Humor.

Virulo se hizo muy popular en Cuba gracias a sus aportes a la comedia, especialmente en los años ochenta y junto al Conjunto Nacional de espectáculos. De profesión arquitecto, se abrió camino con la guitarra y la sonrisa y aglutinó alrededor suyo a numerosos humoristas del patio. En sus presentaciones aborda temas de nuestra realidad, mezclados con sátira y con recreaciones históricas hilarantes.

Entre sus más recordados momentos estuvieron La esclava contra el árabe, una puesta en escena que ironizaba a partir de los personajes de dos populares telenovelas que transmitió la televisión nacional. El Bateus de Amadeus es otro de los grandes hitos donde participara el también trovador y fundador del Centro Promotor del Humor.

Durante la conferencia de prensa en que se anunció el premio se informó además de la realización del Festival Aquelarre entre los días 6 y 13 de julio. Las sedes del evento serán los capitalinos teatros Mella y Karl Marx.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1