Cuba saca un empate a Nicaragua en el último minuto en el segundo amistoso

La selección de fútbol no se amilanó y logró un inesperado resultado en un partido que ya perdía 2-0 en el primer cuarto de hora

El empate llegó tras la derrota 1-3 en el primer encuentro celebrado el jueves pasado, también en Managua. (EFE)
El empate llegó tras la derrota 1-3 en el primer encuentro celebrado el jueves pasado, también en Managua. (EFE)

(EFE).- La selección de Cuba sacó este domingo un empate en el último minuto por 3-3 frente a su similar de Nicaragua en el segundo y último partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Fútbol, en Managua.

Un gol de Robeney Caballero, en tiempo de compensación (90+1), permitió a la tropa cubana empatar a Nicaragua y sacar un punto en la serie amistosa, después de haber caído 1-3 en el primer encuentro celebrado el jueves pasado, también en Managua.

La azul y blanco inició bien y ganaba 2-0 antes de llegar al cuarto de hora con goles del capitán Juan Barrera, minuto 12, y otro de Luis Manuel Galeano, quien recibió una asistencia del delantero del Atlético Malagueño de España, Jaime Moreno.

Cuba descontó en el minuto 41 mediante un disparo desde fuera del área del central Eddy Saname, que puso el 2-1 parcial, siempre a favor de Nicaragua.

Robeney Caballero, de pierna derecha, disparó rasante tras un mal rechace de la defensa nicaragüense, para establecer el merecido y definitivo empate

En la segunda mitad, Jaime Moreno amplío la ventaja de la azul y blanco al encontrar un balón suelto frente al marco, estableciendo el 3-1 parcial.

Lejos de amilanarse, la selección cubana tomó un segundo aire y salió a buscar la remontada.

En el minuto 81, Edigelkis Olivares puso el 3-2 al rematar un balón en el área chica, que rebotó en el arquero Henry Maradiaga y el despeje dio en el cuerpo del cubano y la pelota terminó en el fondo de las redes.

Los antillanos continuaron presionando y, en tiempo de descuento, Robeney Caballero, de pierna derecha, disparó rasante tras un mal rechace de la defensa nicaragüense, para establecer el merecido y definitivo empate 3-3.

Nicaragua ganó 3-1 a Cuba el primero de dos partidos amistosos.

____________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3