Cuba arrasa en softbol femenino

La fuga de un softbolista eleva a cinco el número de deserciones entre los atletas de la Isla

El equipo femenino cubano de softbol tras ganar a Colombia. (VERACRUZ 2014)
El equipo femenino cubano de softbol tras ganar a Colombia. (VERACRUZ 2014)

El equipo femenino cubano de softbol ganó este martes 9-0 contra Colombia, conquistando su primer triunfo en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tras la derrota del día anterior frente a Guatemala.

Las atletas de la Isla comenzaron ganando el juego en la segunda entrada, pero no fue hasta la quinta cuando volvieron a anotar. Los errores del equipo rival en la sexta entrada fueron decisivos para marcar el resultado final del encuentro. Mañana miércoles, el equipo de Cuba competirá con República Dominicana, Venezuela con Colombia y México con Guatemala.

Un integrante del equipo masculino de softbol, el lanzador Javier Caballero, abandonó los Juegos y se encuentra ya en Miami, según informa Café Fuerte, para solicitar asilo en EE UU. Su fuga eleva a cinco el número de deserciones entre los atletas cubanos en Veracruz.

El equipo cubano de bádminton. (VERACRUZ 2014)
El equipo cubano de bádminton. (VERACRUZ 2014)

Este martes, Cuba logró el bronce en la prueba por equipos de bádminton, venciendo 3-1 a República Dominicana. Los atletas de la Isla competirán también en las semifinales de boxeo, así como en lucha, remo, tenis y vela, entre otros deportes.

La delegación cubana se mantiene en la segunda posición del medallero con 158 preseas (72 oros, 43 platas y 43 bronces), detrás de México (204).

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1