Las deserciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se elevan a cuatro

Linet Aguiar
Linet Aguiar (Facebook)

La fusilera Linet Aguiar se convirtió en la cuarta atleta de la delegación cubana en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz (México) en desertar, tras la fuga de una tenista y dos integrantes del equipo de balonmano, según ha informado este jueves Café Fuerte.

La atleta del equipo de tiro deportivo, de 24 años y originaria de Jagüey Grande, Matanzas, el pasado sábado logró la medalla de bronce tanto en individual como por equipos en la especialidad de rifle de aire a 10 metros.

Su nombre ya ha desaparecido del programa de los juegos del día del diario oficialista Granma. Su ausencia impidió al equipo competir en la final por equipos del rifle tendido a 50 metros.

Una fuente cercana a la familia ha asegurado a Café Fuerte que el objetivo de Aguiar es el de reunirse con su padre en EE UU.

Pese a las deserciones, Cuba se mantiene en la segunda posición del medallero con 69 preseas (29 oros, 20 platas y 20 bronces), detrás de México (115 medallas). El pasado lunes, el director del Instituto Nacional del Deporte de Cuba, Eduardo Becali Garrido, intentó restar importancia a las fugas entre los 543 miembros de la delegación de la Isla. "Es un fenómeno social visto de forma natural en Cuba", declaró ante los medios.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8