Cuba cruza los dedos para quedarse en la Serie del Caribe

Tras caer frente a Venezuela el equipo nacional depende de República Dominicana para seguir en la competición

Juego de Venezuela v. Cuba (Fotograma)
Partido de Venezuela v. Cuba en la Serie del Caribe 2015 (Fotograma)

La permanencia de los cubanos en la 57ª Serie del Caribe, tras caer este jueves frente a Venezuela, depende ahora que los "vegueros" de Pinar del Río sean capaces de vencer a los dominicanos, un conjunto que hace sólo unos días les derrotó cómodamente.

Tal es la situación del equipo Cuba que juega en el torneo regional en San Juan. Esta tarde los hombres que dirige Alfonso Urquiola perdieron contra los Caribes de Anzoátegui venezolanos, que permanecen invictos al igual que los mexicanos Tomateros de Culiacán.

Los cubanos comenzaron ganando el juego, pero llegaron al final perdiendo. Era casi imposible remontar la diferencia de cuatro carreras en la novena entrada. Sus contrarios se vieron muy agresivos fundamentalmente en el tercer inning.

Antes del encuentro, ya los venezolanos estaban clasificados para la semifinal del torneo, pero Cuba luchaba –al igual que anoche– por no quedar dependiendo del resultado de otro equipo. Durante el partido de hoy, Venezuela se mostró cerrada en su defensa, si bien el pitcheo no le funcionó del todo bien. Las dos anotaciones que Cuba alcanzó a marcar fueron a costa de sendos jonrones de Alexander Malleta y Luis Alberto Valdés.

Con este resultado, todo está perdido para Cuba. Pero pasar de la etapa clasificatoria dependiendo de lo que hagan otros es una caja de sorpresas. De cualquier forma, la selección de la Isla ha estado muy por debajo de las expectativas dado el formidable equipo que llevó a Puerto Rico, donde ya ha perdido tres encuentros en cuatro salidas y dos jugadores de los 28 que llevó.

Cuba mandó a esta edición del torneo un conjunto con mucha más calidad, estadísticamente hablando, que el Villa Clara de la Serie del Caribe pasada, pero la diferencia real no ha sido muy palpable. Si la decisión de conformar una selección nacional para ir a competir respondió a la necesidad de mejorar la imagen de la pelota cubana, todo indica que hay que seguir buscando un equipo capaz.

Sin embargo, ya se agotó "lo mejor de lo mejor", por lo cual cabría preguntarse si los directivos del INDER buscarían ayuda en el talento de los "desertores" que juegan con entera libertad en ligas extranjeras.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7