Tres fugas en el béisbol cubano en esta semana

La huida del pitcher Orlando Barroso Gómez se suma a las deserciones del lanzador Vladimir Gutiérrez y del torpedero Dainer Moreira en Puerto Rico

El bésibol cubano ha perdido tres talentos en apenas unos días. El pitcher Orlando Barroso Gómez, de Santiago de Cuba, abandonó la Isla, según ha confirmado él mismo este jueves al Diario de Cuba. El jugador, de 24 años, se encuentra en el extranjero y espera ahora conseguir un contrato para jugar en las Grandes Ligas. 

El pasado martes, el lanzador Vladimir Gutiérrez, de 19 años, y el torpedero Dainer Moreira, de 30, abandonaron la delegación cubana que participa en la 57 Serie del Caribe en Puerto Rico. La noticia de la deserción de los dos deportistas empezó a circular poco después del encuentro en el que Pinar del Río fue derrotado frente a los Gigantes de Cibao.

Aún no se conoce el paradero de los jugadores, aunque otros integrantes de la selección de la Isla creen que fueran a buscar oportunidades en el béisbol de Grandes Ligas.

A principios de esta semana, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE UU anunció su decisión de eliminar los requisitos de licencia para los peloteros cubanos radicados en territorio estadounidense o un tercer país, quienes antes debían pedir un permiso oficial para poder firmar contratos con los equipos de la competición.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 40