Fallece Cándido Mesa, gloria de la lucha grecorromana en Cuba

Cándido Mesa falleció este martes víctima de una insuficiencia renal. (CC)
Cándido Mesa falleció este martes víctima de una insuficiencia renal. (CC)

El primer medallista mundial cubano de lucha grecorromana, Cándido Mesa Rosel, falleció este martes en La Habana a los 52 años y a consecuencia de una insuficiencia renal, según informaron a este diario fuentes de la familia.

Mesa, nacido en La Habana en 1964, se alzó con la presea de bronce en la división de los más de 100 kilogramos en el campeonato mundial de Katowice, Polonia, en 1982. Con su actuación, la Isla subió por primera vez al podio en una cita internacional de esa disciplina. Un año después, el atleta alcanzó la misma posición durante la Copa del mundo en Kiev, Ucrania.

En su palmarés, Mesa atesoró también la medalla de oro en los IX Juegos Panamericanos de Caracas de 1983, una oportunidad en que se coronó tanto en la lucha libre como en la grecorromana.

El atleta se inició en ese deporte de la mano del entrenador Humberto Macías y las primeras competencias nacionales en las que participó, cuando aún era adolescente, fueron en lucha libre, la modalidad que siempre prefirió.

Tras su retiro del deporte activo, Mesa trabajó como entrenador de los equipos juveniles de Ciudad de La Habana en el estilo grecorromano.

Su cuerpo fue velado durante la madrugada de este miércoles en la funeraria Marcos Abreu del municipio Centro Habana y ha sido sepultado en el Panteón de los Deportistas en la Necrópolis de Colón.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0