Mijaín López vuelve a teñirse de dorado

Mijaín López tras alzarse este lunes con el oro en Río. (Twitter)
Mijaín López tras alzarse este lunes con el oro en Río. (Twitter)

Mijaín López Núñez sumó otra presea dorada a su trayectoria al ganar su tercera medalla de oro olímpica en los 130 kg de la modalidad clásica de lucha, tras derrotar, sin discusiones, al turco Riza Kayaalp por 3-0 en la final de Río de Janeiro.

Todos los ojos estaban puestos en el combate entre el turco y el cubano, con el antecedente de que Kayaalp superó a López en los Mundiales del 2011 y 2015. Sin embargo, el cubano volvió a doblegar por cuarta ocasión a su contrincante y se elevó a lo más alto del podio y de su categoría.

El luchador nacional ha sido cinco veces monarca mundial y entró c on el pie derecho a estas Olimpiadas, desde que superó en la apertura al estonio Heiki Nabi (3-0), un viejo rival al que también desplazó del oro en Londres 2012.

Las segundas partes siempre fueron buenas con el llamado Coloso de Herradura, de manera que en su segundo partido superó 4-0 al sueco Johan Magnus Evren y en las semifinales arrasó con el ruso Sergey Semenov, doble titular universal juvenil (3-0).

El luchador nacional ha sido cinco veces monarca mundial y entró con el pie derecho a estas Olimpiadas, desde que superó en la apertura al estonio Heiki Nabi

El encontronazo de este lunes, sin embargo, no presagiaba ser fácil para López, pues Kayaalp venció en su debut al venezolano Erwin José Caraballo (8-0) y después al azerí Sabit Shariati (5-0) seguido por la victoria sobre el alemán Eduardo Popp (8-0).

López salió limpio de polvo y paja de estas justas pues no permitió que le marcaran un solo punto en contra en los Juegos Olímpicos.

La tercera medalla dorada consecutiva de este coloso en las Olimpiadas se equipara a lo logrado por el boxeador Teófilo Stevenson, quien reinó entre los pugilistas súper completos en Múnich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9