Orlando Ortega: "Estoy seguro de que voy a volver a bajar de 13 segundos"

El atleta Orlando Ortega. (EFE/Archivo)
El atleta Orlando Ortega. (EFE/Archivo)

(EFE).- Orlando Ortega, plusmarquista español de 110 metros vallas y flamante campeón nacional, se mostró seguro de "volver a bajar de la barrera de los 13 segundos", como ya hiciera en la temporada pasada, y señaló que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dará "lo mejor" de él mismo para "alcanzar el podio".

"Estoy seguro de que puedo bajar de los 13 segundos. Me siento muy bien en los entrenamientos y estoy seguro de que va a llegar el momento de volver a bajar de esa barrera como lo hice el año pasado. Solo es cuestión de tiempo y de que salga todo bien en la competición", señaló Ortega en declaraciones difundidas por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El vallista de origen cubano, que competirá en Río con España, consiguió este pasado domingo su primer título de campeón nacional en Gijón con el récord de los campeonatos (13.09 segundos), a cinco centésimas de su récord nacional que consiguió este año en la prueba de la Liga de Diamante de Mónaco (13.04).

Este récord de España le sitúa tercero del ranking de la temporada, solo por detrás del jamaicano Omar McLeod (12.98 y 13.01) y del estadounidense Devon Allen (13.03). El curso pasado, Ortega obtuvo el mejor registro del año (12.94) en Saint-Denis, aún con la nacionalidad cubana.

"Yo me siento bastante bien, estoy tranquilo y tengo la plena confianza de que voy a bajar de 13 segundos sí o sí. No sé si va a ser en los Juegos Olímpicos o después de ese día, pero el objetivo es ese, el objetivo es siempre mejorar", agregó.

"No me declaro campeón, todavía tengo que llegar allí", avisó

Ortega, que ya fue sexto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con Cuba, se mostró prudente de cara a la cita olímpica de Río, donde será una de las grandes bazas de medalla para el atletismo español. "No me declaro campeón, todavía tengo que llegar allí", avisó.

"Mi objetivo es la final, pero este año hay grandes atletas y en una carrera de vallas puede pasar cualquier cosa. Lo que tengo claro es que voy a dar lo mejor de mí para alcanzar el podio porque es lo que más ansío", apuntó.

El vallista es desde noviembre residente del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, lugar desde donde asegura que se siente "muy feliz" y donde afirma que ha encontrado "otra familia".

"Estoy en mi mejor momento, me estoy concentrando en los entrenamientos e intentando prepararme muy bien física y mentalmente día a día", subrayó.

Ortega señaló que "la clave" para el equipo español de atletismo es la "confianza en sí mismo". "Hay que pensar siempre que todo sueño es posible, que todas las metas y lo que uno se propone se pueden lograr", remarcó.

"Hay que llegar a Río lo más fuerte posible, con la mentalidad de que se puede lograr lo mejor posible"

"Hay que llegar a Río lo más fuerte posible, con la mentalidad de que se puede lograr lo mejor posible, y espero que todos logremos los mejores resultados", deseó.

Según informó el CSD en su nota, el atleta agradeció las gestiones realizadas ante la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), llevadas a cabo por el CSD y la Federación Española (RFEA), para garantizar su participación en los Juegos Olímpicos con España.

"El pasado es pasado, sabía desde el principio que quería venir aquí. Estoy muy bien con mi familia, con mi padre que es mi entrenador, con mis amigos, y será algo muy especial poder representar a España", comentó al respecto.

Ortega recibió en el CAR la visita del presidente del presidente del Consejo, Miguel Cardenal, y del director general de este organismo, Óscar Graefenhain, que le agradecieron haber elegido a España para continuar su carrera deportiva.

"Gracias por elegir España, es un honor que nos representes y te deseamos los mejores éxitos en tu progresión como atleta y como persona", manifestó Cardenal.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5