Puerto Rico le da una paliza a Cuba en la Serie del Caribe

Estadio Quisqueya Juan Marichal donde se juega la Serie del Caribe 2016. (Twitter)
Estadio Quisqueya Juan Marichal donde se juega la Serie del Caribe 2016. (Twitter)

Puerto Rico propinó una paliza de 12 carreras por 1 al equipo de Cuba este miércoles durante la tercera jornada de la Serie del Caribe. Los del patio apenas pudieron reaccionar ante los boricuas que anotaron dos en el segundo, cinco en el tercero, tres en el séptimo y dos en el noveno.

Kennys Vargas conectó cuadrangular y remolcó tres carreras junto al accionar de René García, que sumó tres impulsadas en la barrida boricua contra la novena de Ciego de Ávila, que acumula así dos derrotas en igual número de compromisos en el clásico caribeño.

Los Cangrejeros de Santurce ganaron con este su primer partido, lo que les permitió sacudirse el revés contra Venezuela en su encuentro inicial.

Por los Tigres dirigidos por Roger Machado, Adonis García ligó de 4-3, con una producida. Mientras que a la cuenta de Dariel Álvarez y de José Martínez fueron dos hits para cada uno.

La victoria recayó en Andrew Barbosa (1-0) que trabajó durante cinco entradas y solo permitió tres hits y una carrera. La derrota fue a parar al lanzador cubano Wilber Pérez (0-1) con dos entradas de dos hits y dos carreras. Por Cuba, Yorelvys Charles se fue de 2-1, con una carrera remolcada.

México lidera en estos momentos la serie con tres juegos ganados y ninguno perdido, seguido por Venezuela (2-1), Puerto Rico (1-1), República Dominicana (0-2) y Cuba al final del listado con ninguna victoria hasta ahora y dos derrotas.

Este jueves se enfrentan Venezuela y Cuba, además de República Dominicana y Puerto Rico.

El mentor cubano no participó en la conferencia de prensa programada para después del partido, una ausencia que provocó molestias y especulaciones entre los periodistas. Con posterioridad, Machado declaró al periódico oficial Granma que se sentía “apenado” por no asistir y pidió disculpas. “Somos de carne y hueso, y sí, me sentí avergonzado por cómo salieron las cosas”, agregó.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10