Tigres emboscados en la cueva de los Piratas

En un espectacular choque, este martes los Piratas de la Isla de la Juventud lograron empatar la gran final de la pelota cubana al vencer a los Tigres de Ciego de Ávila 7 por 6 carreras en el cuarto partido, que duró 11 entradas en el Estadio Cristóbal Labra.

Todo iba bien para los Tigres mientras su abridor Dachel Duquesne se mantuvo hasta la séptima entrada. Por un costosísimo error cometido por el pirata Michel Enríquez, los Tigres habían conseguido anotar 3 carreras en la segunda entrada sin que se pueda atribuir la responsabilidad al pitcher pinero, el zurdo Ulfrido García. En la quinta entrada aumentaron su ventaja al colocar el marcador 4 por 0.

En el séptimo inning el tigre relevista Vladimir García dio un pelotazo a Alfredo Rodríguez. La situación se puso complicada y, si no llega a ser por la pronta intervención de los árbitros y varios jugadores, hubiera sido difícil detener a Alfredito que se abalanzó amenazante, bate en mano, contra su accidental agresor. El bateador fue expulsado del juego y el público empezó a pedir a gritos que expulsaran también al pitcher. Con los ánimos en pura efervescencia y una temperatura de más de 31 grados centígrados, a pleno sol de las 3 de la tarde, los Piratas igualaron el partido y antes de que concluyera la séptima entrada ya habían anotado su sexta carrera.

Mediante un cuadrangular de Yeniet Pérez, los Tigres impulsaron en el octavo las dos carreras que igualaron el tope que se mantuvo empatado 6 a 6 hasta la entrada 11 en que los pineros anotaron la 7ª decisiva. Los avileños usaron siete lanzadores, mientras los locales llamaron a cuatro. Decisiva fue la actuación a partir del 8º del Pirata cerrador Héctor Mendoza, que sólo permitió las dos carreras que impulsó Yeniet con su Jonrón.

Ahora ambos equipos han vencido en dos desafíos. Queda uno por jugar, en la Isla de la Juventud este miércoles 8 a la misma incómoda hora de la 1:45 p.m. y, gane quien gane, habrá que decidir la final en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila tras descansar el jueves 9, por ser momento de traslado.

Para este miércoles, los tigres anuncian como abridor a Ismel Jiménez y los piratas confiarán, probablemente, en Javier Vázquez.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0