Se cierra aún más el cuarteto que va en punta en la Serie Nacional

El estadio Julio Antonio Mella.
El estadio Julio Antonio Mella.

Las expectativas sobre la Serie Nacional de Béisbol siguen creciendo según se va haciendo más compacto el pelotón de vanguardia, integrado por Pinar del Río, Matanzas, Ciego de Ávila e Industriales, pero poco se arriesgan a dar un vaticinio.

Este martes, concluyeron varias de las subseries, durante las que no faltaron sorpresas y decepciones. Industriales, a pesar de los pronósticos, lleva cinco victorias consecutivas y barrió al equipo de Isla de la Juventud. Sin embargo, Ciego de Ávila no acaba de recuperar su buen paso y perdió ante Granma, algo que parecía improbable.

En el estadio José Ramón Cepero, con Tigres pintados por doquier y buena presencia de público, los Alazanes volvieron a perder el miedo. Con ganas de hacer todo el daño posible desde el fondo en el que están, atacaron al galope desde la misma primera entrada, donde hicieron las cuatro que ya les garantizaban el triunfo. Los granmenses enviaron a la cueva a un buen abridor como Dachel Duquesne, que fue relevado por Leorisbel Sánchez.

Los visitantes volvieron a anotar en el segundo capítulo y en el séptimo, hasta completar siete carreras con 14 hits, mientras los muchachos de Roger Machado solo les exprimieron tres anotaciones a sus ocho batazos. Hubo jonrones de Eriel Sánchez y de Osvaldo Vázquez, pero el juego, ganado por Joel Mojena y perdido por Duquesne (9-5), fue bastante gris y, desde antes del cierre, ya se había ido mucha gente de las gradas.

Otra historia, sin embargo, ocurría en el estadio Nelson Fernández, donde Industriales exhibió su músculo de nuevo para quienes lo creían desangrado. Los habaneros se afianzaron en el piquete de vanguardia, alejándose a cuatro y medio de Holguín en la tabla, con victoria sobre los Piratas 7-3.

Industriales exhibió su músculo de nuevo para quienes lo creían desangrado

Al abridor Yamichel Pérez le hicieron una carrera en cada uno de los tres primeros innings, pero luego colgó 3 ceros y, ya en el séptimo, le cedió el box a Juan Xavier Peñalver, que puso otros tres cerros permitiendo solo dos indiscutibles.

A la ofensiva, los Leones hicieron una buena combinación de bases por bolas y batazos en el cuarto episodio y se anotaron cuatro. Malleta, inspirado en estos días, impulsó dos más con su jonrón 12, en el séptimo. Stayler Hernández dio dos hits y se reafirmó como líder en esa especialidad con 105. Para Yamichel Pérez fue su séptimo triunfo y para Luis Manuel Suárez el noveno fracaso.

En su terreno del Capitán San Luis, los Vegueros le dieron una lechada de 6-0 a Matanzas, bateando solamente siete incogibles, con victoria para Yaifredo Domínguez (9-3) y revés para Yoanni Yera (10-6). Liván Moinelo completó la buena labor de su abridor y llevó a 13 sus puntos por juegos salvados.

Los Cachorros y los Leñadores, entre tanto, se cayeron a estacazos en el Julio Antonio Mella

Los Cachorros y los Leñadores, entre tanto, se cayeron a estacazos en el Julio Antonio Mella. Holguín ganó con 12 carreras y 16 hits a los tuneros, que anotaron nueve y dieron 12 batazos, compartiendo ambos a la mitad los cuatro errores del juego, que benefició a Javier López y perjudicó a Eleysis Valera. Reutilio Hurtado y Yohandry Urgellés pegaron sendos jonrones.

Tras el descanso de hoy miércoles, comenzarán las próximas subseries, que serán entre Matanzas e Industriales en el Victoria de Girón, entre Isla de la Juventud y Pinar del Río en el Cristóbal Labra de los Piratas, entre Las Tunas y Ciego de Ávila en el Julio Antonio Mella, y entre Holguín y Granma en el Calixto García.

Durante la transmisión televisiva del encuentro de Alazanes y Tigres, se informó de que todos los juegos suspendidos hasta el momento se efectuarán cuando acabe la serie.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2