Dos futbolistas cubanos firman con el equipo mexicano Cruz Azul

Los jugadores del Cruz Azul durante un entrenamiento. (Cruz Azul FC)
Los jugadores del Cruz Azul durante un entrenamiento. (Cruz Azul FC)

La goles cubanos podrán llegar más lejos con la entrada en el equipo mexicano Cruz Azul de los jugadores del patio Maykel Reyes y Abel Martínez, quienes este miércoles firmaron contrato con el club. El suceso significa un reconocimiento importante para el deporte rey en la Isla, donde la "fiebre futbolera" cada día le arrebata más terreno al béisbol.

La firma de los contratos se realizó este miércoles en la habanera Ciudad Deportiva. El acuerdo supone la incorporación de ambos futbolistas en a la segunda división durante un año con la posibilidad de ascender a la primera en función de sus logros, según explicó la prensa especializada.

César Varela Mora, como representante legal del equipo mexicano, explicó los Reyes y Martínez jugarán 17 partidos en la liga y espera que se "desarrollen más para poder verlos en el equipo principal".

Martha Lidia Ruiz, directora de Relaciones Internacional del Instituto Nacional de Deportes cubano, calificó la firma como una "acción de puertas abiertas al mundo" y que es el resultado de la mejora de las relaciones de trabajo para garantizar "una mejor y más integral" preparación de los atletas cubanos.

En septiembre de 2013, el Gobierno aprobó una nueva política salarial para deportistas, autorizándolos a fichar en clubes extranjeros.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2