Ya hay selección de Cuba para la Serie del Caribe 2016

El jugador cubano Yulieski Gourriel. (Flickr)
El jugador cubano Yulieski Gourriel. (Flickr)

(con información de EFE).- El equipo que representará a Cuba en la Serie del Caribe de Béisbol, que se celebrará en República Dominicana a partir del 1 al 7 de febrero, fue presentado este viernes en el Estadio Latinoamericano.

La selección de peloteros que irá a la Serie del Caribe, bajo la dirección del mentor Roger Machado, reúne a 12 de los jugadores que se coronaron campeones en el anterior torneo nacional de Cuba, además de otros 16 jugadores de otras selecciones del clásico local convocados como refuerzos.

Integran el equipo los catchers Osvaldo Vázquez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Alarcón, los infielders Ariel Borrero, Yorelvis Charles, Raúl González, Yeniet Pérez, Yorbis Borroto, Yurisbel Gracial, Yordan Manduley y Yulieski Gourriel. Los jardines serán terreno guardado por Yoelvis Fiss, José Adolis García, Alfredo Despaigne, Lourdes Gourriel, Guillermo Avilés y Stayler Hernández, y el staff de pitcheo lo forman Vladimir García, Yander Guevara, Dachel Duquesne, Yunier Cano, Wilber Pérez, Yoani Yera, Liván Moinelo, Vladimir Baños, Yaifredo Domínguez, Miguel Lahera y José Ángel García.

El equipo entrenará en el estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña.

La conformación del equipo ya ha comenzado a levantar ronchas entre muchos fanáticos de la pelota que critican que el actual campeón nacional, Ciego de Ávila, tendrá sólo 10 de sus jugadores presentes en la Serie del Caribe, pues un total de 17 peloteros del resto del país conforman el grueso de la nómina.

La selección cubana intentará revalidar el título de campeón de la justa que alcanzó en su pasada edición, de la mano de Alfonso Urquiola y su muchachos del equipo Pinar del Río.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1