No hubo sonrisas para los Piratas

El tercer desafío entre los Tigres de Ciego de Ávila y los Piratas de la Isla de la Juventud fue ganado por los primeros 5 carreras a 2 en el estadio José Ramón Cepero. La importancia de esta victoria radica en que, aun cuando los locales ganen los 3 juegos que le restan en su territorio, los avileños llevarán los topes decisivos a su campo de batalla.

El pitcher abridor de los Tigres, Yander Guevara conservó su invicto y se mantuvo en el montículo hasta la séptima entrada, habiendo permitido hasta ese momento 8 hits que en total solo produjeron dos carreras a consecuencia de un error. El relevista Leorisbel Sánchez y el cerrador Yunier Cano no consintieron ni un solo tanto más. Por su parte los Piratas, que abrieron con Yoalkis Cruz, trajeron en el octavo  inning a Danny Aguilera como relevo y a continuación al cerrador Jesús Amador.

Debido a que el Estadio de la Isla de la Juventud carece de iluminación apropiada para jugar de noche, el partido se realizó a la 1:15 de la tarde con una temperatura de poco más de 30 grados. No obstante, daba la impresión de que poca gente fue a trabajar ese día, porque desde horas tempranas ya no quedaban localidades libres. Una nube de sombrillas de todos los diseños posibles le dio un colorido especial al encuentro.

Siete bases por bolas, tres por los tigres y cuatro por los piratas, más algunos toques de bola erráticos, caracterizaron a un juego que se esperaba desde el principio como un muy reñido duelo de lanzadores. Al finalizar, en la conferencia de prensa no se anunció cuáles serán los lanzadores de mañana aunque se espera que por los pineros pudieran ser Ulfrido García o Dariel Núñez y por los avileños Vladimir García u Osmel Carrero. "Hoy fue un día más, nos tocó perder. Borrón y cuenta nueva, mañana a salir a combatir con el mismo espíritu para luchar por la victoria", dijo el mentor de los Piratas, José Luís Rodríguez Pantoja.

La nota simpática la puso el pitcher de los Tigres, Yander Guevara, aún no acostumbrado a estas lides con la prensa, que para responder a una pregunta sobre su carácter mientras pitchea -con las cámaras y micrófonos en vivo- dijo: "Somos compañeros fuera del terreno, pero en el terreno somos enemigos y no puedo estar riéndome con ninguno porque ellos vienen a jodernos y yo quiero joderlos a ellos".

El cuarto desafío se celebrará este martes a la misma hora.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0