Los veteranos de Orientales brillan con su juego sobre Occidente

En la 57 Serie Nacional la lluvia ha estado disputando el protagonismo durante los últimos dos meses y fue, en definitiva, la que cerró con sus charcos el Juego de las Estrellas este domingo

En el Juego de Veteranos, Orientales se impuso sobre Occidentales 6-0, con 10 hits por 2 de sus rivales. (Trabajadores)
En el Juego de Veteranos, Orientales se impuso sobre Occidentales 6-0, con 10 hits por 2 de sus rivales. (Trabajadores)

En la 57 Serie Nacional la lluvia ha estado disputando el protagonismo durante los últimos dos meses y fue, en definitiva, la que cerró con sus charcos el Juego de las Estrellas este domingo, en el estadio Capitán San Luis, dando así fin a la primera etapa del torneo.

En las pruebas de habilidades del sábado se destacaron Roel Santos, en la carrera de home a primera, con 3,65 segundos, y Reinaldo Lazaga, que logró dar la vuelta al cuadro en 14,50, pero todavía lejos del récord implantado por Rey Vicente Anglada, que completó el recorrido en 13,02.

En el Juego de Veteranos se reencontraron viejos amigos y, en el terreno, algunos parecieron nuevos, como un increíble Wilfredo Sánchez de 57 años o Adiel Palma y Pedro Luis Lazo lanzando la bola pese a su edad más de 80 millas. En un partido pactado a 5 innings, con Carlos Gómez frente a Orientales y Anglada con Occidentales, los primeros vencieron 6-0, con 10 hits por 2 de sus rivales.

En medio del tope, sorprendió la noticia de que los Cazadores habían cazado a los Tigres, trasun lluvioso encuentro, y conseguían así el sexto pase a la segunda ronda, dejando fuera a los subcampeones de la Serie anterior, el equipo más estable de los últimos años y uno de los favoritos para ganar el título.

En un partido pactado a 5 innings, con Carlos Gómez frente a Orientales y Anglada con Occidentales, los primeros vencieron 6-0, con 10 hits por 2 de sus rivales

Granma, gracias a una larga ristra de ceros en dos juegos continuos del héroe Leandro Martínez, le arrebató el comodín a Villa Clara. De modo que los seis clasificados son Leones, Leñadores, Cocodrilos, Vegueros, Alazanes y los inesperados Cazadores de Danny Valdespino, que ganaron 16 partidos por solo una o dos anotaciones.

El sábado por la noche se realizó por fin la esperada selección de refuerzos con aquellos jugadores cuyos equipos no superaron la etapa, que estuvo conducida por el desangelado Rodolfo García y tuvo un pase de humor institucional a cargo de Kike Quiñones. Fueron elegidos 30 jugadores: 16 lanzadores y 14 jugadores de posición. Los 16 equipos provinciales tuvieron representación.

El domingo por la tarde fue el derby de jonrones, que ganó por segunda ocasión seguida el tunero Yosvani Alarcón, con 17, superando al granmense Lázaro Cedeño, que solo consiguió 14. Luego se efectuó el Juego de las Estrellas que, por segunda vez, tras 16 años, tenía lugar en el San Luis.

Víctor Mesa fue por quinta ocasión mentor de Occidentales y empató con Rey Vicente Anglada e Higinio Vélez en 4 victorias. Esta vez Danel Castro hacía su décima participación en este evento, igualando a Michel Enríquez, pero todavía a un juego por debajo de Eriel Sánchez, el que más veces ha asistido.

Todo está listo para que comience el jueves la segunda fase con los choques entre Industriales-Pinar del Río, Matanzas-Las Tunas y Granma-Artemisa

Abrieron Yoanni Yera por Occidentales y Yoelkis Cruz por Orientales, y el triunfo fue por estos últimos 6-4. En su quinto Juego de Estrellas, Yordan Manduley se destacó con triple de 2 anotaciones, apoyado por Geydi Soler, que impulsó 2. Ahora Orientales tiene 15 victorias y Occidentales 14. Así que este fin de semana oriental solo dejó ganar al oeste una prueba de habilidades.

Todo está listo para que comience el jueves la segunda fase con los choques entre Industriales-Pinar del Río, Matanzas-Las Tunas y Granma-Artemisa, a efectuarse en el estadio Latinoamericano, el Victoria de Girón y en el Mártires de Barbados.

Desde el martes 24 Yulieski Gourriel (Sancti Spíritus), primera base de los Astros de Houston, se enfrentará con su equipo a Yasiel Puig (Cienfuegos) y Yasmani Grandal (Güira de Melena) jugando para los Dodgers de Los Ángeles. El trío de cubanos ha tenido una gran temporada y ahora debutan en la Serie Mundial.

Llegaron a la Gran Carpa por distintos caminos –Grandal desde agrupaciones infantiles, Puig hace 4 años y Gourriel aterrizó hace poco como "novato" treintañero–, pero ahora los veremos a los tres reunidos en la pantalla del televisor si, como se prometió, el programa "Béisbol internacional" transmite los partidos del Clásico de Otoño.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0