Capturan un marlin negro en las inmediaciones del Malecón habanero

La captura de un Marlin Negro. (14ymedio)
La captura de un marlin negro. (14ymedio)

La pesca en las cercanías del Malecón habanero atrae frecuentemente a los curiosos que quieren comprobar la suerte de quien espera desde el muro que algo muerda el anzuelo o de aquellos que se adentran en las aguas en frágiles cámaras de camiones infladas. Con la disminución de la presencia del pescado en la mesa de los cubanos, la venta de lo atrapado con anzuelos o improvisados arpones se convierte también en forma de vida para muchos pescadores aficionados.

En la tarde de este domingo, los transeúntes en las cercanías del litoral de La Habana Vieja vieron con sorpresa la captura de un marlin negro a manos de un pescador llamado Alex, que dijo haber tenido suerte porque el enorme pez, de más de dos metros y trescientas libras, intentó comerse al que había picado su anzuelo, quedando atrapado también él.

Aunque algunos le sugirieron que vendiera el pescado a algún restaurante privado, el joven explicó que tenía una familia grande que alimentar

La mayor parte de las miradas se dirigían al hermoso ejemplar tendido en la acera, pero otras vigilaban por si llegaba algún efectivo de la Policía Nacional. "Está terminantemente prohibido pescar en las aguas del malecón, aunque fue capturado unos cuantos metros fuera del Castillo del Morro", aseguró Alex, por lo que podían correr el riesgo de una confiscación e incluso una multa.

Aunque algunos le sugirieron que vendiera el pescado a algún restaurante privado, el joven explicó que tenía una familia grande que alimentar y este "marlin negro ha venido como anillo al dedo".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11