Dionisio Guillermo García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba

El arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibáñez. (EFE/Archivo)
El arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibáñez. (EFE/Archivo)

Trabajaba como ingeniero eléctrico especializado en telecomunicaciones cuando en 1980 decidió tomar los hábitos. Dionisio Guillermo García Ibáñez nació en 1945 y como diácono tuvo su primera labor destacada junto al padre José Conrado Rodríguez en los preparativos de la Reflexión Eclesial Cubana que concluyó en 1985, momento en que fue ordenado sacerdote. Once años más tarde sería consagrado como Obispo.

El actual arzobispo primado de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba es además el custodio de la imagen de la Virgen de la Caridad venerada en el Santuario del Cobre. Durante este año y con la presencia del papa Francisco en la Isla, anunció el año jubilar que concluirá en septiembre de 2016 con motivo del centenario de la declaración de la Virgen como patrona de Cuba.

Los entendidos en los entresijos eclesiásticos lo consideran un probable sucesor del cardenal Jaime Ortega y Alamino como Arzobispo de La Habana, lo que puede ocurrir alrededor de la próxima Semana Santa.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3