José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista

Juan Carlos Gálvez detrás de Machado Ventura el 5 de septiembre de 2012, en el VIII Pleno de l Direcciona Nacional de los CDR. (JCG)
Machado Ventura en 2012, en el VIII Pleno de l Dirección Nacional de los CDR. (JCG)

Si la notoriedad de un político se midiera por su presencia en los medios, habría que decir que José Ramón Machado Ventura ha sido el cuadro del Partido Comunista cubano más visible durante este año.

Ejerciendo sus funciones de segundo secretario del PCC ha estado a cargo de la mayoría de las Asambleas Provinciales de esa organización previas al VII Congreso, programado para el próximo abril. El también vicepresidente del Consejo de Estado se hizo presente en cuanto evento de carácter nacional se realizó ya fuera estudiantil, de mujeres o campesinos. Su protagonismo ha hecho temer a muchos un regreso de la línea más dura dentro del Gobierno: un renacer de la ortodoxia más rancia.

Tiene una merecida reputación de ser extremadamente severo con sus subordinados y de manifestarse renuente a cualquier cambio o reforma que se aparte mínimamente de la línea oficial. Sus amigos le dicen "Machadito", aunque nació en el lejano 1930.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 17