Roberto Veiga, exeditor de 'Espacio Laical'

Roberto Veiga
Roberto Veiga

Nacido en la provincia de Matanzas, Roberto Veiga (1964) se graduó en derecho y su trabajo como editor de la revista católica Espacio Laical lo lanzó al centro de los debates sobre la situación actual de Cuba. Muy criticado por unos y ensalzado por otros, Veiga ha declarado que su labor en la publicación buscaba "tributar -desde la Iglesia y como Iglesia- al bienestar de Cuba. Costó algún esfuerzo y cierto tiempo de experiencia en el trabajo para ir perfilando qué debíamos anhelar y cómo procurarlo".

En mayo de este año, tanto Veiga como Lenier González fueron "liberados de sus cargos" en Espacio Laical. Según explicaron en un mensaje, habían salido de la revista por "la polémica que genera, en determinados sectores de la comunidad eclesial, el perfil socio-político de la publicación". Con posterioridad ambos fundaron el proyecto Cuba Posible, del que aseguran no es un partido político, sino "una plataforma de facilitación abierta a un espectro amplio de cubanos. De facilitación del debate acerca de los temas más importantes de la vida del país".

Recientemente Veiga compartió junto a González un perfil publicado por The New York Times en el que los coloca a la cabeza de un nuevo enfoque "menos confrontacional" a la hora de abordar la política cubana. Según planteó la periodista Victoria Burnett, ambos profesionales lideran "una cultura incipiente de debate que ha echado raíces en los últimos años".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3