Diosdado Cabello llama a destituir a los funcionarios "contrarrevolucionarios"

Cabello está convencido de que la oposición tampoco permitiría funcionarios con responsabilidades chavistas. (Twitter)
Cabello está convencido de que la oposición tampoco permitiría funcionarios con responsabilidades chavistas. (Twitter)

(EFE).- El diputado venezolano Diosdado Cabello, uno de los dirigentes del chavismo, aseguró este miércoles que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) solicitará la destitución de los funcionarios "jefes" que sean opositores y estén ocupando cargos en la administración pública.

"Me voy a enfocar en aquellos jefes que permiten que esas cosas ocurran (...) el partido no puede permitir que esto esté ocurriendo, entonces el partido solicitará la destitución de aquellos funcionarios que permitan esto", dijo Cabello en su programa "Con el mazo dando", transmitido por el canal estatal VTV.

El también vicepresidente del PSUV reveló que ya se ha comunicado con las instituciones públicas para preguntar por casos que le han llegado vía Twitter.

"Por Twitter me mandan 50.000 casos y yo llamo al compañero y yo (pregunto) compadre ¿usted tiene al compañero? (ellos responden) no ya con eso procedimos, y yo (digo) perfecto", dijo Cabello, quien reiteró que "la revolución no se puede construir con contrarevolucionarios".

Indicó que toma estas acciones para que "no saboteen la revolución" y aseguró que la oposición haría lo mismo.

Indicó que toma estas acciones para que "no saboteen la revolución" y aseguró que la oposición haría lo mismo

"No estamos en contra de que la gente trabaje pero no lo pongas de jefe (...) ¡no, no y no!",añadió.

El pasado mes de mayo Cabello ya había exhortado a destituir a los funcionarios públicos que firmaron a favor de la activación del referendo revocatorio, que solicita la oposición, en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El secretario ejecutivo de la plataforma de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, denunció que a unos estudiantes en el estado occidental de Zulia les fue retirado un programa de becas de la Gobernación de esa entidad por haber firmado a favor del revocatorio.

Torrealba también señaló que han sido sancionados por la misma causa funcionarios del servicio estatal aduanero y tributario (Seniat) a quienes "sacaron de su cargo, o los removieron o trasladaron en castigo por haber firmado".

El portavoz de la oposición dijo que realizaría una investigación con la Comisión de Política Interior del Parlamento sobre estos casos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 69