Francia y Cuba repasan sus intercambios económicos en una reunión bilateral

Matthias Fekl, secretario de Estado encargado de comercio exterior, y Rodrigo Malmierca, ministro cubano de comercio exterior. (B. Chapiron/MAEDI)
Matthias Fekl, secretario de Estado encargado de comercio exterior, y Rodrigo Malmierca, ministro cubano de comercio exterior. (B. Chapiron/MAEDI)

(EFE).- El secretario de Estado francés de Comercio Exterior, Matthias Fekl, mantuvo este miércoles con el ministro cubano de Comercio, Rodrigo Malmierca, una reunión de trabajo centrada en las relaciones bilaterales y el desarrollo de proyectos de cooperación.

El encuentro, según indicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado, tenía como objetivo evaluar el desarrollo de los intercambios y de las inversiones de las empresas francesas en Cuba.

El ministerio no detalló el orden del día de la reunión

La reunión, tal y como indicaron a EFE fuentes ministeriales, es una prolongación del viaje que el presidente francés, François Hollande, efectuó a Cuba en mayo de 2015, y del que el mandatario cubano, Raúl Castro, hizo a Francia el pasado febrero.

En esas visitas ya quedó claro que el partenariado entre uno y otro país tiene como ejes prioritarios el turismo, la energía, las infraestructuras, el transporte y el sector agroalimentario.

El ministerio no detalló el orden del día de la reunión de hoy entre Fekl y Malmierca, pero apuntó que los dos representantes evaluaron esos puntos de interés y la posibilidad de aumentar los intercambios en la materia.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1