Putin recibe en Moscú al vicepresidente de Cuba

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, este miércoles en Moscú con el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. (Kremlin)
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, este miércoles en Moscú con el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. (Kremlin)

(EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió este miércoles en Moscú con el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para tratar diversos asuntos de las relaciones bilaterales entre los dos países, informaron medios rusos.

Díaz-Canel, que llegó a este país procedente de Bielorrusia, tendrá mañana otro encuentro con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, para tratar en primer lugar proyectos energéticos e industriales conjuntos de los dos países, según el Gobierno de Rusia.

En la reunión también se hablará de la cooperación ruso-cubana en los ámbitos de comercio y economía, farmacéutica, espacio, turismo, educación y altas tecnologías.

Díaz-Canel se reunirá mañana con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev

Los dos países mantienen una estrecha cooperación en muchos ámbitos y tratan de impulsar diversos proyectos conjuntos, sobre todo en materia de transportes, comunicaciones, farmacéutica y el uso pacífico de energía nuclear en la Zona Especial de Desarrollo del puerto de Mariel.

En los últimos años Rusia ha intentado restablecer la estrecha cooperación política y económica que mantenía con La Habana en tiempos de la Unión Soviética y, de hecho, hace dos años condonó el 90% de la deuda contraída por la Isla.

Nada más iniciarse el deshielo con EE UU, el presidente cubano, Raúl Castro, viajó hace justo un año a Moscú para reunirse con Putin y reforzar la alianza estratégica entre ambas partes.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14