El Vaticano valora como un "signo positivo" el indulto de presos en Cuba

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano. (CC)
Federico Lombardi, portavoz del Vaticano. (CC)

(EFE).- El Vaticano valoró este martes como un "signo positivo" el indulto anunciado recientemente a 3.522 presos en Cuba, una de las mayores excarcelaciones decididas en ese país que el papa Francisco visitará desde el próximo 19 de septiembre.

"Es una cosa buena, muchos presos salen y este es un signo positivo porque se trata de presos por delitos comunes", declaró a la prensa el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, al explicar en detalle el programa de ese nuevo viaje del pontífice.

Preguntado sobre si el Vaticano ha considerado durante los días que dure la visita papal a Cuba un encuentro con presos en ese país, el portavoz se limitó a decir: "no sé si se ha pensado en esto. De hecho no está en el programa".

La Habana anunció la semana pasada ese indulto a pocos días de la llegada del papa Francisco y se trata de una medida que ya se adoptó con motivo de las anteriores visitas papales de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

La medida beneficiará a los presos con más de 60 años, menores de 20 años sin antecedentes penales, enfermos crónicos, mujeres, reclusos que iban a obtener libertad condicional en 2016, así como extranjeros siempre que el país de origen garantice su repatriación.

El papa viajará a Cuba del 19 al 22 de septiembre y visitará la capital, La Habana, además de las localidades de Holguín y Santiago, desde donde partirá hacia Estados Unidos, segunda etapa de su gira.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3