El Vaticano reitera su “posición contraria” al embargo

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en una entrevista al Centro Televisivo Vaticano.
El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en una entrevista al Centro Televisivo Vaticano.

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, ha explicado este jueves en una entrevista al Centro Televisivo Vaticano que la Santa Sede mantiene una "posición contraria" al embargo estadunidense hacia Cuba, ya que "esta sanción causa problemas y sufrimiento en la población".

En la entrevista sobre el viaje que el papa Francisco realizará a la Isla desde el próximo sábado, el cardenal ha vaticinado que "revocar el embargo podría llevar también a una mayor apertura en libertad y derechos humanos".

En su visita a La Habana en 2012, Benedicto XVI condenó "las medidas de restricciones económicas, impuestas desde el extranjero, que pesan de manera injusta sobre el pueblo cubano". Su predecesor, Juan Pablo II, también criticó el embargo en su viaje a la Isla en 1998.

El viaje del papa Francisco continuará hacia EE UU, donde será el primer pontífice en hablar ante el Congreso, quien posee las facultades necesarias para levantar el embargo, aunque exponentes de la mayoría republicana se han mostrado numerosas veces reacios a hacerlo.

El presidente de EE UU, Barack Obama, instó este miércoles a los empresarios de su país a presionar al Congreso para levantar la medida,después de que, la semana pasada, Obama renovó por un año más la llamada Ley de Comercio con el Enemigo, que sustenta el embargo económico. Lo hizo para mantener la autoridad ejecutiva que le permite flexibilizar las sanciones en contra de la Isla en el proceso de normalización bilateral.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 16